miércoles, 21 de marzo de 2012

Top 5: Steven Spielberg

Recientemente se estrenó War Horse en las salas de muchos cines del mundo. Del Director se esperaba mucho, pero tras unos cuantos tráilers me pude dar cuenta que la película no sería lo que esperaba; dicho y hecho fue así. La película no logró conmoverme en lo absoluto y mostró más de lo mismo y sin la magia que caracterizaba sus películas. Pero aun así Spielberg es un gran director a quien el cine le debe mucho.
Desde clásicos de ciencia ficción, películas de acción o suspenso y dramas memorables, hoy recopilaré una sección con los 5 mejores títulos que tengo presente de este genial director.

Si desean pueden dejar el suyo a modo de comentario.

5. Jurassic Park

Película con la que crecí y me emocionaba cada vez que la veía. Un film de entretenimiento que se convirtió en la baza principal y comercial de una década de gran cine. Grandes efectos especiales con una maravillosa puesta en escena, una fotografía de lujo y una banda sonora que hoy se la recuerda plenamente. Una película eje para el género y que hizo de Spielberg un director adorado de las masas.

4. E.T. El extraterrestre.

La tierna aventura y amistad que se forja entre un extraterrestre y un niño terrícola está llena de magia y esplendor en E.T esta película que ya es un clásico de la ciencia ficción. La película emociona y enternece a partes iguales logrando que el publico familiar salga satisfecho y los amantes del cine salgan felices con una propuesta arriesgada pero eficaz.

3. Saving Private Ryan

Para muchos, la mejor película bélica de la historia, para otros una simple historia patriótica que poco o nada merece de atención; para mí, la tercera mejor película de Spielberg. Este fenomenal recorrido por una de las miles de historias que se cirnieron en la segunda guerra mundial es un toque al alma y la amistad, al riesgo y a la fatalidad. Una cinta llena de memorables escenas (¡Cómo olvidar el mítico desembarco de Normandía!) y una dirección excelente. Una valiosa historia que merece la pena.

2. Munich

La mejor película de Spielberg de la década pasada. Munich es un relato hipnótico, atrapante y veraz, rodado con la más grande atención de un director de cine que sabe regordear los momentos precisos y mostrar una desgarradora historia sin aspavientos. Un film extraordinario que merece más de lo que ha cosechado.

1. La lista de Schindler

¿Qué decir de esta obra maestra? Con La Lista de Schindler, Spielberg consiguió el beneplácito de la Academia, pero más que eso, hizo de esta película un clásico indiscutible que hoy en día es rememorado como una absoluta pieza de arte cinematográfico. Cine real con el sentimiento a tope, acompañado de una exquisita banda sonora y una increible fotografía. La Lista de Schindler son palabras mayores.


26 comentarios:

  1. Creo que dentro de mi top 5 de Spielberg estarían (sin ningún orden de preferencia):

    -Tiburón.
    -Encuentros en la tercera fase.
    -E.T., el extraterrestre.
    -Indiana Jones y la última cruzada.
    -La lista de Schindler.

    Y dejaría fuera por muy poco a "Atrápama si puedes".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ups! Qué difícil!!!
    Yo tendría que hacer dos listas. Una con las películas de aventuras o más juveniles y otra con películas más 'serias'.

    Sin orden de preferencia:

    'El color púrpura'
    'Tiburón'
    'Indiana Jones y el templo maldito'
    'La lista de Schindler'
    'ET'

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que cómo se puede elegir un top 5 de un director que ha llevado a cabo películas como Jurassic Park, Tiburón, La lista de Schindler, Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, Munich, y etc etc etc. Es imposible realizar una lista siendo totalmente justos, a no ser que ampliemos el espectro.
    Sin duda alguna, entre esas 5 debe incluirse Jurassic Park, una película única que JAMÁS ha sido superada en los años siguientes por el shock que produjo en su momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo hubiera quitado Parque Jurásico por Tiburón. Es muy difícil un top 5 con este hombre. Harían falta varios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No vi Munich y casi no recuerdo Parque Jurásico. ET estaría seguro en mi top 5, y la Lista de Schlinder re contra estaría y es probable que en el puesto número 1 también.
    Como Milo, pondría a Tiburón, peliculón!!!
    Abrazo Dani :)

    ResponderEliminar
  6. tiene tantas y tan buenas: Tiburón,La lista de Schindler,Salvar al soldado Ryan,, Parque Jurásico, El imperio del sol,Poltergeist. Las tres primeras de Indiana Jones, y por ultimo encuentros en la 3ª fase. etc
    Buena entrada un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En realidad es bastante complicado hacer un top 5 con Spìelberg, que tiene una de las mejores filmografías del cine. Lo que si tengo claro que tendría en ella a Tiburón, La lista de Schindler y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (como se llamó en Chile). Los otros dos puestos serían difíciles de analizar. Pero tu lista me agrada bastante, sobre todo la inclusión de Munich, una tremenda película y bastante infravalorada.

    Un abrazo Daniel!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todas menos en “Múnich” y “La lista de Schindler”, que aún no he visto.
    En cuanto al soldado Ryan, puede que tenga un toque patriótico, pero a mí no me molesta dado el tema que trata. Aparte de eso, la película me parece ante todo un alegato antibelicista, y en ese sentido creo que está francamente lograda por cómo combina lo épico y lo humanista.
    “Parque Jurásico” me gustó mucho y además me recuerda a viejas películas del estilo de “La humanidad en peligro”. Y “E. T.”, aunque en mi opinión en un par de secuencias le sobra algo de sentimentalismo, forma parte de la infancia de los que éramos niños entonces y la vimos en el momento de su estreno.
    También me habían gustado mucho “Tiburón” y “En busca del Arca Perdida”, pero estoy de acuerdo con los otros comentaristas en que con Spielberg es difícil escoger.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión sobre Steven Spielberg se resume en un breve exposición: un director con un extraordinario talento cinematográfico, pero desaprovechado por su tendencia al sentimentalismo y al mensaje, es decir, a la manipulación de sentimientos.

    "War Horse" es un perfecto ejemplo: de una factura ejemplar, resulta empalagosa e irritante. A mi parecer...

    Salucines

    ResponderEliminar
  10. Me es difícil quedarme sólo con cinco, pero me encantan las que has elegido y personalmente añadiría Tiburón y Atrápame si puedes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con "Schindler's List", "E.T" Y "Munich". Me hacen falta "Jaws", "Close Encounters of the Third Kind", "Raiders of the Lost Ark" o "Duel". Pero serían 7, difícil hacer una lista de sólo 5 títulos de este grande mito.

    Un abbraccio e tanti saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  12. Difícil tarea la de reducir la obra de Esteban a 5 peliculas. Jurassic Park y E.T son clásicos infantiles, familiares indiscutibles, me recuerdan mucho a mi infancia.

    Las 3 primeras como dices, Palabras Mayores.

    Saludos Dan!

    ResponderEliminar
  13. RODI: Muy bueno tu top tambien, aunque para mi Munich deberia entrar si o si jeje. Un abrazo, gracias por pasarte.

    MANDERLY: Si bueno me fue muy complicado hacer esta lista asi con solo 5 titulos, en realidad se quedan afuera muchas que me gustan como Tiburon, Indiana Jones y Atrapame si puedes. Un abrazo.

    PIRU: Como se dice por ahi esto ha sido una misión "casi imposible" pero en realidad se puede aunque cueste. Ya lo has dicho y Jurassic Park merece justamente ese lugar. Un abrazo.

    EMILIO: Tiburón es un peliculón, y lo pondria sin dudarlo en el 6° puesto, es que es complicado hacerlo, pero ahi estan mis preferidas. Un abrazo Milo.

    ResponderEliminar
  14. DIALOGUISTA: Ahora te digo debes ver Munich, tal vez sea un tantín fuerte pero es una película interesante con una trama bien hecha y una labor de dirección enorme, mira que es mi segunda favorita de Spielberg jeje. Un abrazo.

    RAMIREZ: Es así, tiene un repertorio de películas que si te pones a contarlas todas tienen lo suyo. Poltergiest es una cinta de culto de horror ya es nuestros tiempos. Un abrazo.

    CRISTHIAN: Pienso lo mismo sobre Munich y por eso la reinvindico, tal vez porque no sea al estilo aventuresco es que no ha tenido la suficiente relevancia que merece, pero para mí ese fue su último mejor trabajo. Un abrazo.

    ANTONIO: Justo y no te has visto las películas basadas en hechos reales, jeje. Ambas son grandiosas, Munich es tremendo películón de primera línea mientras Schindler es aun mas desgarradora y brutal, seguro has oido mucho de ellas. Cuando tengas tiempo ponte a trabajar en sus visionados, lo merecen. Y sí, qué dificil es hacer un top de un gran director como Spielberg. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. FERNANDO: Muy interesante tu comentario, lo cual en War Horse se pone de manifiesto, pero creo que con eso mismo llegó a conquistar a una generación (los 80) en cierta forma; hoy dia se le puede criticar pero no hay duda de que tuvo relevancia. Hay films en los que no abusa si no me parece que obra conforme la película lo requiere. Es un interesante punto a reflexionar. Gracias por compartirlo Genovés, un abrazo.

    MIKE LEE: Complicado es, solo es cuestión de ver las que obtengan mas puntos de este directorazo. Como comenté arriva Tiburón de seguro estaria en la 6° ubicación y Atrapame si puedes por la 8°. Un abrazo.

    GIANCARLO: Genial listado pero como dices serian 7 y es dificil escoger 5, pero todo se puede en la vida. Me alegra que de las 5 concordemos en 3 :) Un abrazo

    GABO: Y han sido esas peliculas con las que crecimos y disfrutamos a plenitud, me encantan esas aventuras. Y sí, las 3 primeras creo que de momento no las cambiaría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que coincido bastante, con Rodi. Me quedaría con "Tiburón", "Encuentros en la tercera fase", "E.T", "Indiana Jones y la última cruzada" y "La lista de Schindler".

    ResponderEliminar
  17. Mi top 5 de Spielberg es un poco particualar ya que haciendome eco de la opinión de mr. Genovés todo lo que tiene de formalmente brillante lo pierde en su zafia manipulación de las emociones del espectador.

    Así pues me quedo con:
    1. En busca del arca perdida
    2. Tiburón
    3. Munich
    4. Tintín, el secreto del unicornio
    5. La última cruzada

    ResponderEliminar
  18. El rey midas de Hollywood,ya lo han dicho todos,dificil,pero si hay que hacerlo se hace ¿no?
    1 - La lista de Shindler
    2 - E.T.
    3 - Salvar al soldado Ryan
    4 - En busca del arca perdida
    5 - El color purpura

    Por cierto,yo me alegro que manipule mis sentimientos,y lo ha echo bastantes veces.Es que dejo
    llevar,jejeje.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Un gran director(muy sentimental)que podria hacer un Top10 de peliculas muy buenas facilmente,lo cual es muchisimo!pensemos en grandes directores q nos gustan y varios no llegan a llenar un Top5.

    ResponderEliminar
  20. JORDI: Hay gustos para todos con este director, y no hay duda que sus peliculas más aventureras fueron las que nos hicieron conocer y crecer en lo que tanto nos apasiona del cine. Un abrazo.

    DAVID: Tal vez a Tintin no la hubiera ubicado tan arriba, pero es entretenida eso sí. Lo de Spielberg y su sentimentalismo a la hora de hacer una pelicula es algo que le perdono porque al menos en su mayoria (con raras excepciones) funciona bastante. Un abrazo.

    ATTICUS: jajaja... hay muchos como tú Atticus que nos dejamos llevar. Por ejemplo la primera vez que vi La Lista de Schindler recuerdo que lloré a su final como por 5 minutos xD... Grande y genio. Un abrazo.

    ANÓNIMO: Ciertísimo, su aporte al cine ha sido de lo más completo en la historia y por eso es sumamente complicado escoger tan solo 5 trabajos suyos, pero como dijo Atticus si se debe hacer, se hace :) Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sin duda incluiría Munich y quizás La lista de Schindler y ET, pero seguro pondría Minority Report y alguna de Indiana Jones y Tiburón y ya me sobra una, así que no sigo que no sabré como descartar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Para mi la mejor siempre será Jurassic Park!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  23. DAVID: jaja, es que son muchas películas grandiosas y dificil empezar a descartar porque todas de una u otra manera tienen sus meritos. Es espectacular revisar una filmografia como la de Spielberg, es tan rica y abundante. Un abrazo.

    MUÑEKITA: Gracias, me pondré en contacto contigo. Saludos!

    KEN'AY: Jurassic Park es mitica, sin duda una obra sensacional del cine de entretenimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Seria mejor un top 10.. Spielberg tiene suficientes obras para crearse una decena de calidad insuperable..

    Steven Spielberg es Steven Spielberg... es un simbolo de la historia cinefila, sobre todo dentro de la ciencia ficcion y efectos visuales..

    La pelicula favorita de mi mama "Encuentros cercanos del tercer tipo" curiosamente de Spielberg (Y mas curioso si digo que podria ser tambien mi caso)
    Que mas puedo decir?.. cuando era pequeno y no sabia nada de cine.. la primera palabra que asocie con el nombre "Director" fue Steven Spielberg.. (Como que es el primer director de cine que conoces al nacer) XD..

    El tipo es un gigante, un maestro.. un indispensable..

    Mi top 10 de Spielberg:

    1) El Salvajudios
    2) Capitan quiere Soldado
    3) Los Negros Tambien lloran
    4) Bicicletas en los cielos
    5) Latigoman: La Copa de Cristo
    6) Tom y Jerry
    7) No Mataras, No Robaras
    8) Latigoman: Los hombres que desfundaron el arca
    9) Aeronaufrago
    10) Lagartijas asesinas

    Saludos Manaba!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, me parece una lista buena la tuya Me gusta especialmente "El Diablo sobre Ruedas" y la primera de Indiana Jones, también pondría Tiburón, La Lista de Schindler, claro, y quizás A.I. o E.T., ya puestos a siglas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. CINESPERA: Y yo se que se que es uno de tus directores favoritos, jaja, joder, me han encantado los nombres que les has dado a las peliculas xD Tom y Jerry jajajaja... Un abrazo compa.

    ETHAN: Debo ver El diablo sobre ruedas, es de las pocas que aun no vi de Spielberg, las demas todas destacables. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...