lunes, 29 de octubre de 2012

Top 10: Los villanos del cine.

Ah sí, Halloween, esa fecha tan especial para un cinéfilo en el que puede gozar plenamente de marathons de películas de terror y suspenso. No voy a negarlo, me veo un montón de films se esta clase en esta fecha, faltaría menos. Lástima que hoy en día para disfrutar de un buen film de terror haya que recurrir a esas cintas de antaño ya que las propuestas actuales repiten la fórmula ya vista en multitud de ocasiones; claro, hay excepciones, para bien o para mal. No me considero un fanático del género pero sí un amante del cine en muchos géneros, y por supuesto disfruto de un buen film de estas características.
Ahora bien... ¿por qué se ama el cine de terror? Uf, sin duda habrá un centenar de respuestas, pero quizá la más lógica es por ese pavor que nos provoca, por esa sensación de miedo que logra infundir; en la mayoría de los casos el protagonista (o los protagonistas) deben lidiar con situaciones adversas de villanos que procuran "atraparlos". El gozo o disfrute está en cómo se "trabaja" todo el asunto para enganchar al espectador. 

Hoy quiero dedicar esta entrada a los villanos del cine, ya sean de películas de terror o no, esos villanos que nos han infundido terror, pavor, coraje, ira, y ganas de tomarlos y darles un buen escupitajo ;)
Les dejo con una pequeña lista personal de los 10 mejores villanos del cine.


10.) La enfermera Ratched 
(Alguien voló sobre el nido del cuco)




9.) John Doe (Se7en)




8.) Mrs. Danvers (Rebeca)




7.) Annie Wilkes (Misery)




6.) Frank Booth (Terciopelo Azul)




5.) Jack Torrance (El Resplandor)




4.) Dark Vader (La guerra de las galaxias)




3.) Hannibal Lecter (El silencio de los corderos)




2.) Norman Bates (Psicosis)




1.) El guasón (The Dark Knight)




¿Cuál villano falta? Vuestros favoritos son.... 

24 comentarios:

  1. Creo que la señora Danvers es la perversión-obsesión personificada.
    ¿Annie Wilkes? No es mala, es que es su fan número uno.
    Vaya grupo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica lista, en alguien voló sobre el nido del cuco sorprende que la enfermera gane la partida, se veía muy seguro el personaje de Nicholson. Después Torrance no es malo en sí sino que no toma las previsiones que le han dado, subestima al hotel y su maldición, finalmente se convierte en otra persona, está poseído, fuera de sí. Bates y Lecter sufren de esquizofrenia, a su modo. Yo agregaría a Bill the butcher, siempre me ha gustado. Al primer Terminator o a Depredador, tampoco son malos pero encajan igual al ser una amenaza a la vida y a la humanidad, uno es una máquina con una misión -no piensa, no hay emociones- y otro está practicando la cacería en un nivel de su idiosincrasia. Buen tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me falta Javier Bardem en No es país para viejos!
    Me ha dado mucho miedito esta entrada :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Dennis Hopper en Terciopelo azul da muy mal rollo, y no digamos Jack Torrance. Hannibal Lecter y Norman Bates (este aparte da pena por su psicosis) son grandes malvados. Me parece un gran malo también El guasón de la de NOlan. Posiblemente el mejor malo dentro de las pelis de superhéroes.
    Gran lista, muy buena entrada, dani. Ya se te iba extrañando…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Me creerias que no he visto "Mysery" ni "Silencio de los corderos"? Me ha gustado mucho tu seleccion, coincido con la mayoria, aunque yo hubiese puesto a Bates por encima de the Joker.

    ResponderEliminar
  6. Daniel,
    menuda lista más terrorífica!
    yo hace tiempo,le dediqué una entrada a ellas,las malas-malísimas del cine,te dejo el enlace por si te interesa:

    http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2010/06/malasmalisimas-de-cine.html

    Y otra a los niñ@s pervers@s:

    http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2010/07/nins-perverss.html

    que no sé qué me da más miedo;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho Jack Nicholson en el primer Batman de Tim Burton, de hecho la película sería muy inferior sin él.
    Del cine clásico, John McIntire es grandioso en "Tierras lejanas", y, aunque no sea exactamente un villano, me encanta Anthony Quinn en "El mundo en sus manos". James Mason bordó sus villanos en "El prisionero de Zenda" y "Con la muerte en los talones", y Kirk Douglas tuvo uno de sus grandes papeles en "El día de los tramposos". Pero para mí, el villano más grande de la historia del cine es James Cagney, alias Cody Jarrett, en la magistral "Al rojo vivo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Falta el niño cabrón Damien de "La Profecía" ese si que da miedo...
    Felicidades por el blog. Lo añadire a mi lista de enlaces, y por supuesto, puedes contar con un nuevo seguidor.
    Te invito a pasar por el nuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. SAuron del Señor de los Anillos y Voldemort de la saga Harry Potter dentro del género fantástico o Moriarty de Sherlock Holmes.

    No sé si conoces Juego de Tronos,de George R.R. Martin ahí hay personajes terribles..Jeffrey Baratheon ( los Lannister etc etc..)es una serie bastante exitosa.
    El cine nos ha regalado personajes muy "chungos".

    Has escogido verdaderos malvados Dani.

    Un besito Dani

    ResponderEliminar
  10. Robert de Niro en "el cabo del miedo". O mejor, Robert Mitchum en "la noche del cazador". Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uns lista muy buena, a la que no quitaría ninguno. Yo añado otras sugerencias, porque basicamente tembién me gustan.

    Javier Bardem en No es país para viejos.
    Tom Berenguer en Platton.
    Michael douglas en Wall street.
    Lawrence Oliver en marathon man.
    Hall en 2001
    jhon Huston Chinatown
    Barabara Staywick en Perdición
    ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Una lista muy buena y compensada.

    Me gusta ver que apararece esas enfermera tan odiosa que hizo la vida imposible a Jack Nicholson.

    Villanos hay muchos, pero los que has puesto son verdaderos clásicos.

    Que sería el cine sin estos personajes.

    Excelente repaso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MANDERLY: La señora Danvers es un terror absoluto, sin duda. Annie es su fan numero uno, sí, pero tambien su principal verdugo! Un abrazo.

    MARIO: Sí, pensé en Bull el carnicero y por supuesto Terminator, aunque al final la lista quedó muy pequeña con tantos villanos que realizan una fenomenal labor. Gracias por el comentario. Un abrazo.

    ISMAEL: Pues si, Bardem está soberbio en No country... sin duda un lujo como villano, ¿como estara en SkyFall? jeje. Un abrazo.

    JAVIER: Muchas gracias por el comentario amigo. Sí, para mi sin duda el guason de Nolan es el malo de los malos, psicopatas y sin piedad y sin ser de terror infunde un miedo extremo. Un abrazo!


    ResponderEliminar
  14. ELISAUL: Yo te recomendaria que CORRAS a ver las peliculas, ambas son estupendas!! Un abrazo.

    TROYANA: Me alegro que te gustara la entrada, ahora me paso por tus listas tambien. Espero que el Halloween haya estado bien jeje ;) Un abrazo.

    ANTONIO: Sí señor, James Cagney es un perverso villano, en Al rojo Vivo está fenomenal. Es que ha sido dificil solo ubicar 10 personajes de todos estos, algunos de los que nombras desafortunamente aun no he podido verlas, asi que espero hacerlo pronto. Te envio un abrazo!!

    LEON: Bienvenido! Un placer tener un nuevo seguidor, ahora me paso por el vuestro. Un abrazo.



    ResponderEliminar
  15. ABRIL: Muchas gracias Abril. Juego de tronos, jo, como tengo pendiente esa serie, espero hacerme de ella pronto y tragarme desde e primer capitulo. Un abrazo y gracias por tu comen. :)

    VICTOR: DeNiro está espectacular en El Cabo de miedo, del otro no recuerdo haberlo visto, asi que queda apuntada para proximos visionados. Gracias por el comentario V ;) Un abrazo.

    EMILIO: Muchas gracias por tu lista Emilio, sí, yo tambien tengo gustos en esos villanos que has puesto, en especial por Huston, Bardem, Hall, y Douglas. Un abrazo.

    C. NOODLES: Lo has dicho, ¿que seria el cine sin los villanos? Siempre están ahi, atormentan y los odiamos, pero los admiramos y llegan a convertirse en verdaderos clasicos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo, por motivos obvios, me inclinaría de todos éstos por Frank Booth. Y luego Jack Torrance, Lecter y Bates, aunque todos me encantan. Quizás no pondría nunca al bueno de Ledger porque no soy nada fan de los Batmans de Nolan, pero entiendo perfectamente su inclusión. Yo tiraría de bizarro y pondría a Robert Englund y su Freddy Krueger, pero quizás estoy algo poseído por el espíritu Halloween, ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!

    Muy de acuerdo en que el terror de antes era mejor que el de ahora

    De la lista me hace especial gracia Mrs. Danvers, que mucha gente no elegiría en un top 10 y que me parece terrorífica

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. DAVID: Sabia que te encanratia el malo de Frank ;) Hombre, y consideré a Freddy Krueger, pero es que era dificil entre tanto derroche de villanos talentosos. Un abrazo!

    ALAN: Gracias, y sí, la Sra Danvers no seria elegida por muchos, pero es claro que su personaje es perverso, y para mi una de las mejores villanas del cine. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me permito dejar un nuevo comentario para reinvindicar a un gran villano del que no se habla todo lo que merece: el indio Magua de la novela de James Fenimore Cooper "El último mohicano", grandiosamente interpretado por Wes Studi en la versión cinematográfica dirigida por Michael Mann.

    ResponderEliminar
  20. Buena selección, amigo mío. Añade a la lista de villanos (y villanas)a quienes no hayan visto todas estas magníficas películas todavía...

    Salucines

    ResponderEliminar
  21. ANTONIO: Te doy toda la razón, excelente villano, inolvidable personaje. Siempre estás atento a esos personajes que se nos escapan :) Gracias, y otro abrazo.

    GENOVÉS: Jajaja, debería ser una obligación el visionado de cada una de estas cintas. Te envio un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Un tal Valance, Liberty de nombre. Ese sí que era malo. Por cierto ¿quién lo mató?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ETHAN: Aun tengo pendiente por ver ese tan laureado western, me has de perdonar por no saber quien lo mató mi estimado compañero xD Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...