domingo, 23 de diciembre de 2012

Amor, navidad y películas...

Sí, me considero una persona positiva, que trata de buscarle lo bueno a las cosas a pesar de que muchas veces lo negativo quiera apoderarse de lo otro. El día de ayer terminé agotado tras un día realmente complicado, pero al final de todo siempre se agradece por el hecho de que cada jornada trae su propia enseñanza, así sea mínima, y como seres terrestres, con pensamiento formado y siempre en constante desarrollo nunca dejaremos de sacar provecho a las situaciones que la vida nos entrega, nunca dejaremos de aprender. Vale, que estas fechas para mí son ajetreadas (compromisos, eventos, etc.), pero al fin y al cabo reconozco que sí, amo estas fechas, son aquellas que despiertan ese "espíritu" de hermandad que todos tenemos dentro, aunque dicho espíritu debería estar presente los 365 días del año, pero siendo honestos, eso no pasa con la frecuencia que debería de darse. 
Y sin más, esta época es  para compartir, para felicitar, para abrazar y querer.
Y hay muchas películas propicias para ver estas fechas, pero hoy no me quiero referir a aquellas que no hablan directamente de la navidad, hoy quiero hablar de esas cintas que nos dejan con una sonrisa en el rostro acompañado de una que otra lagrimilla. Sí, en el fondo somos seres con sentimientos, somos personas que amamos el cine, y éste nos ha entregado trabajos dignos de admirar y que valen oro.
Les dejo una breve lista de títulos para ver en esta fecha.


THE SHAWSHANK REDEMPTION


Quizás la película idónea para hablar del valor de la amistad; una película que solo con nombrarla nos transmite un montón de sentimientos, llena de vida y con una historia hermosa y que enaltece dicho elemento que como seres humanos todos tenemos: amigos.

STAND BY ME


Con esta película volvemos a nuestra infancia, a rememorar aquellas travesuras que hacíamos con nuestros amigos, aquellos incondicionales de nuestra adolescencia con la que compartimos un sin fin de aventuras. Una película para atesorar siempre.

CINEMA PARADISO



Otra película que enaltece lo que amamos, el cine, unido a una bellísima historia de amor y amistad. Un film casi perfecto, simpático, conmovedor y que nos deja en la mente esa memorable frase: "Hagas lo que hagas, ámalo".

¡HOW GREEN WAS MY VALLEY!


Creo que he dicho hasta la saciedad cuánto me gusta este film, quizás pareciera ser exagerado pero no, me parece una auténtica joya del cine, muy infravalorada por muchos y que anexa un gran mensaje de amor hacia la familia y el hogar.

TO KILL A MOKINGBIRD


Otra joyita llena de humanidad y mucho sentimiento, y que no solo abarca una preciosa historia destinada para padres e hijos, sino una lección sobre los derechos civiles, y un rechazo a auténticos problemas de la sociedad, como el racismo.

LITTLE MISS SUSHINE


Una comedia familiar divertida pero humana a la vez; nos hace recordar y tener presente que ya sean lo que sean, nuestra familia es un tesoro preciado, los errores o equivocaciones forman parte del día a día, la familia siempre estará allí.

EDWARD SCISSORHANDS



Una de esas mágicas historias que Burton nos tiene acostumbrados a contar. Bella historia de amor que nunca pasa desapercibida y siempre tiene algo bueno para sacar. 

En lo que a mi respecta les deseo una feliz navidad, que la paséis super y que la felicidad reine en vuestro hogar ;)

Vamos, que esta época es de amor... Les dejo la memorable escena final de Cinema Paradiso con esos besos de cine... *_*




16 comentarios:

  1. Eso es verdad Dani, de todas las situaciones cuales sean estas aprendemos algo.
    De hecho creo que vivimos en constante aprendizaje.
    Buena lista de pelis he, y Feliz Navidad también.

    Un abrazo Dani! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrada, Y te comprendo es llegar a casa del curro despues del dia duro y a veces descubrimos que hemos aprendido algo más por pequeño que sea. Grandes joyas nos traes algunas bastante buenas como matar a un ruiseñor o Cuenta conmigo. Te deseo una feliz navidad, que la pases bien.

    Un abrazo.
    PD: He visto el video dos veces.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, todas muy acorde con lo que propones, hermosas experiencias. Y ante todo feliz navidad, que ese día te llenes de bendiciones y pasas un grato momento con tus seres queridos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen posrt, amigo. Cinema Paradiso es mi favorita de todas ellas. Te deseo una feliza navidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy felices fiestas. Me gusta tu actitud positiva. De las pelis me quedo con la de Burton. Cadena perpetua y matar a un ruiseñor, espléndidas. Y ahora una confesión de las que duelen. Dos de hecho, ni Cinema paradiso Ni Qué verde era mi valle las he visto. No hablabas tu el otro día en mi blog de vergüenzas cinéfilas. Pues imagínate, ja,ja. Feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué selección más buena! Ya podía llegar a los oídos de los que programan las navidades en las televisiones (bodrios y bodrios acerca de papá Noel, por ejemplo).

    Que pases una estupenda Navidad pero sé feliz todos los días, que parece que cuando terminan las fiestas ya nos olvidamos de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buenas propuestas. Algunas de ellas maravillosas, como esa escena final de los besos.

    Películas necesarias para recuperar ese "buen rollo" que se está perdiendo.

    Los mismos deseos para ti, unas felices fiestas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas propuestas Dani. Cadena perpetua y Cuenta conmigo me encantan y Eduardo es muy especial. Que tengas unas felices fiestas llenas de paz y felicidad y que se extienda a lo largo de toodo el 2013 :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A TODOS, muchas gracias por sus mensajes, igualmente les deseo una maravillosa navidad, que la pases super en este dia!

    P.D: David, jaja, sí, todos tenemos nuestros pecados! Mira tu... jeje

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad a ti también Daniel, q disfrutes estos días y tomo nota de algunas películas q no he visto como Green valley. Otras como cinema paradiso es de mis favoritas
    escribo desde otro móvil pero soy mundodena

    ResponderEliminar
  11. Que buena selección!!! Hay por ahí alguna de las que aún no he visto y que debería hacer muy pronto como Cinema Paradiso.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad Dani!!! Que linda entrada, casi todas las que sí vi, me encantaron, aunque reconozco que la que más te gusta a vos, no sé porque no la veo taaan grandiosa. Pero me faltan de esta lista, poco a poco ;)
    Que la haya pasado super bien, y que la sigas pasando genial cada día. Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias nuevamente!!!! Un abrazo a todos y que tengais una linda semana...

    P.D: Dialo! mil gracias... tambien te quiero compañera... Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya las he visto todas pero coincido en que merece la pena volver a verlas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. que hermosa película The Shawshank redemption llena de valores....

    ResponderEliminar
  16. Asi es Manderly, siempre esta la oportunidad de revivirlas :) Y lolet de acuerdo en eso, una pelicula llena de valores :)

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...