lunes, 1 de abril de 2013

Top 20: Lo mejor del 2012.

Como viene siendo tradición para dar por terminada toda la cosecha cinematográfica del 2012 os dejo las 20 mejores películas del año pasado para este humilde servidor ;)



20. THE DEEP BLUE SEA




19. THE IMPOSTER




18. LE TABLEAU




17. KILLER JOE




16. BEASTS OF THE SOUTHERN WILD




15. ARGO




14. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER




13. SEARCHING FOR SUGAR MAN




12. DANS LA MAISON




11. HOLY MOTORS




10. DESPUÉS DE LUCÍA




9. KAUWBOY




8. LAURENCE ANYWAYS




7. IT'S SUCH A BEAUTIFUL DAY




6. DJANGO UNCHAINED




5. ZERO DARK THIRTY




4. TABÚ




3. BEYOND THE HILLS




2. AMOUR




1. THE MASTER


14 comentarios:

  1. Gran selección Daniel, las que he visto me gustan mucho. Mis favoritas son Más allá de las colinas, Amour, Zero Dark Thirty, Kauwboy, Searching for sugar man, Las ventajas de ser un marginado, Bestias del sur salvaje, El impostor y como no, En la casa :) Tengo muchas ganas de ver Laurence Anyways, la veré en breve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Genial Dani! Me gusta mucho tu top y coincidimos con la mejor peli del 2012 y muchas del top!

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena selección!!! A mi me ha gustado más Amor que The master.
    Tomboy me ha encantado y todavía no he visto Serching for sugar man.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente página de cine. Mi nuevo blog es: http://todocinemaniacos.com.
    Si te interesa que intercambiemos enlaces recíprocos, yo encantado.

    Saludos,
    Israel

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Grandísimo top!.. mis favoritas son The Master, Amour, dupa dealuri, zero Dark Thirty, Django Unchained, Laurence Anyways, Kauwboy, Despues de lucia, holy Motors, dans la maison, Searching for Sugarman, The Perks, argo, Killer joe.

    Una gran seleccion pero olvidaste a The Dark Knight Rises que si merece estar en un top 20

    Saludos Manaba!!

    ResponderEliminar
  6. Es una gran lista. Me alegra mucho ver "Kauwboy" y "Beyond the Hills", la primera no tendrá repercusión alguna, la segunda.., todavía tengo esperanza de que sí. Voy a poner algunos "peros": No me gustan "Tabu" ni "Bestias del Sur Salvaje", no me creo su intelectualidad. "En la Casa" me pareció una película de intenciones anticuadas y algo tontorronas. Y yo creo que "The Imposter" es todavía mejor que "Searching for Sugar Man", un buen documental pero algo complaciente.
    "The Master" = MAGISTRAL. Probablemente la mejor. Coincido.
    Tomo nota de las tres que todavía tengo pendientes de entre tus Top 20.

    ResponderEliminar
  7. Daniel,
    buena selección.
    No he visto "The Master" pero "Amor" de Haneke tal vez la pondría en primer lugar.
    Del resto,hay muchas que todavía no he visto,así que tomo nota guiada por tu buena valoración.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Una lista fenomenal Daniel. Coincidimos en muchas. Me gusta ver entre los primeros puestos a Django, Tabú, y sobre todo "The Master", aquí estrenada en 2013, un film soberbio, que lamentablemente no ha tenido el éxito y apoyo que se merece.

    También me gusta ver Kauwboy y Lawrence Anyways, a la espera de su estreno, ?¿, las hemos tenido que ver de otra manera y han sido dos estupendos descubrimientos.

    Me queda ver "Después de Lucía" que tengo muchas ganas.

    Gran lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una gran lista, más allá de coincidencias o divergencias según los gustos de cada uno. A mi The master, sorprendentemente ya que amo el ciner de su realizador, me dejó muy frío. Y Amour no me gustó en xeceso, ja,ja, así que las dos primeras no estarían ni de coña entre mis favoritas, pero entiendo su elección perfectamente. Sí que me encantó Beyond the hills, Tabú, Zero Dark Thirty, Django desencadenado o It's such a beutiful day. No he visto aún LAwrence anyways (viene por aquí en un festival y me estoy esperando) ni KAuwboy, ni tampoco aún The imposter ni The perks of being a wallflower (las cuatro las veré en beve).
    Y del resto todas me parecen muy buenas, Después de Lucía, Holy Motors, Argo, Killer joe y Le tableau (aunque estas dos últimas algo menos) y The Deep blue sea. PAra mí Bestias del sur salvaje, DAns la maison y Searching for sugar man, son palabras mayores.
    Genial lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ante la insistencia del personal, ya tengo "Después de Lucía". Esta semana cae seguro.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. BCNDAYS: Me alegra tener muchas coincidencias. Laurence Anyways es una película estupenda, soberbia en su propuesta, creo que puede gustarte. Un abrazo :)

    ALEJANDRO: Muchas gracias Ale, vos y yo tenemos gustos muy parecidos :D Un abrazo!

    MANDERLY: Searching for sugar man es un estupendo documental, creo que deberías verlo. Me alegra coincidir en as primeras posiciones Un abrazo.

    TODOCINEMANIACO: Gracias y ya me paso por tu nuevo sitio. :)

    CINESPERA: 14 favoritas de 20... nada mal eh xD Lamenté la no inclusión de The Dark Knight Rises, se quedó muy cerca del corte. Un abrazo.



    ResponderEliminar
  12. MR. LOMBREEZE: Gracias y me alegra estar de acuerdo en la magistralidad de The Master. Lo de Tabú y Bestias del sur salvaje, lo entiendo; muchos amigos de cinefilia tampoco han sucumbido ante sus encantos. En la casa sí que me gustado mucho, aunque ese ambiente tontarrón que nombras es perceptible. Espero que veas las demás que te faltan. Un abrazo.

    TROYANA: Compartimos apreciacion sobre Amour. Te recomiendo ampliamente The Master que me parece una auténtica joya y muchas más de la lista. Abrazo!!

    NOODLES: Ciertamente Tabú y The Master merecen más reconocimiento que del que están teniendo, pero confiemos en que ambas podrán elevarse pronto y si no en los próximos años. ¡Qué bueno que te pongas a Después de Lucia! Merece muchisimo la pena. Un abarz<o!

    DAVID: Muchas coincidencias aunque los dos primeros lugares no te agraden del todo xD. Kawboy es una cinta pequeña pero entrañable, no esperes mucho de ella y saldrás satisfecho. Laurence anyways es más potente aun. Las demás como The imposter y The Perks of being a wallflower son de lo mejorcito dentro de su rama, ya me dirás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas cuantas pendientes pero "Más Allá de las Colinas" va a caer este finde. En rumano y subtitulado, como Dios manda. He tardado un poco en decidirme porque de la anterior peli de Mingu, "4 Meses, 3 Semanas, 2 Días" me esperaba más.

    PD: "The Master" fue demasiado para mi, he de reconocerlo. Hipnótica pero desconcertante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. EL BUENO DE CUTTLAS: Me alegro que te interesse "Más allá de las colinas" es una experiencia realmente sobrecogedora e imponente. A mí el anterior trabajo de Mungiu me gustó también, así que el director para mí mantiene el listón alto, a ver si esta vez la disfrutas más. Lo de The Master lo entiendo, gusta y disgusta ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...