lunes, 23 de agosto de 2010

Directedby 4: la euforia de un festival.

El domingo 22 (ayer) fue la gala de premiación de las obras del Directed by 4ta edición. Las espectativas para la velada eran de lo más grande: quinielas, pronósticos o vaticinios sobre los posibles ganadores se hicieron relucir a lo largo de los días predecesores a la gala final. Muchas apostaban por la obra con más nominaciones de esta edición: Lazos; otros en cambio le iban a la grandiosa obra de Sean Bauer: Quiettown; pero quien finalmente se hizo con los mayores premios de la gala fue El Utilero de Pabela Lake. Sí es que esta obra tan poética y redonda arrasó como El Retorno del Rey en los Oscar cuando ganó todos los premios a los que estaba nominada: Obra, argumento, actor principal y actriz secundaria. Entre otros premios vale recalcar el que se hizo a mejor dirección para Xavier Vidal por su grandiosa obra Frozen; mejor canción para The Time Was Stopped Just For Us con Fix You de Coldplay y mejor poster para Hale y Tonk y algunas veces ella; pero debo agradecer a todos quienes votaron por Bendita Decisión en esta categoria.
A pesar de que no pude estar presente desde el inicio mismo de la premiación, los quince o veinte minutos que estuve los disfruté plenamente; una gala llena de sorpresas, emoción, discursos y sobre todo esa unidad propia que define a esta comunidad bloggera. El mayor festival de todos.
Quien tendrá a su cargo la administración del próximo festival es nada menos y nada mas que Dialoguista de "Diálogos Cinéfilos", quien sin duda alguna hará un excelente trabajo (es más ya empezó).
Sin más que agregar, a continuación dejo mi top 7 de las obras que más me gustaron de este cuarto festival, a pesar de que fueron muchas las que me encantaron, pero bueno, aquí la lista:



7.- HALE Y TONK Y ALGUNAS VECES ELLA, de Bergier (Venezuela)


6.- EL UTILERO, de Pabela Lake (Argentina)



5.- EL SILENCIO DE LAS MANZANAS, de Mariano Masci (Argentina)


4.- THE TIME WAS STOPED JUST FOR US, de Sean Bauer (España)



3.- ESCLAVOS DE LA TIERRA, de Vicente Napoli (Chile)



2.- QUIETTOWN, de Sean Bauer (España)


1.- FROZEN, Xavier Vidal (España)



Hasta el Directed By 5....

6 comentarios:

  1. Hasta yaaaa, ya esta el directedby5 aquí!!!
    Tu obra, ya sabes, me gustó mucho, no solo por el poster, lo hablamos ya los dos por chat ;-)
    Buenísima tu selección de 7 obras!!! Me diste ganas de hacer un top 7 a mi tambien ;-) a ver si lo hago. Como bien decis, son todas buenas, lo difícil debe haber sido nominar a cinco, y ni hablar de lo que me costará a mi en el db5, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. jajaja
    Saludos Daniel, te espero participando en la quinta edición ;D

    ResponderEliminar
  2. jajaja, así es dialoguista, tienes el trabajo más dificil al elegir las nominaciones, porque de verdad que hay mucha calidad, y en el DB5 seguramente la habrá más... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah! yo que no me animé a hacer el top 5 de obras! y capaz que te copio un poco y las pongo linkeadas en el sidebar. Lo cierto es que difícil elegir cuando hubo realmente tanto talento. Hubo obras que realmente me dejaron boquiabierta y no puedo creer que no se hicieron con ninguna nominación, pero bueno siempre pasa. Muy buen post y me alegro estar en ese top 7 jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ese top va por orden? Me halaga que te haya gustado Frozen. Ya estoy manos a la obra con el Directed by 5, a ver si da resultado lo que tengo en mente.

    Tu obra fue una de las más tiernas del concurso. Seguro que pronto te vemos peleando por los premios 'gordos'.

    Nos leemos y escribimos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se te echo de menos durante el principio de la gala Dani!
    Tienes ya pensado algo para el Directed By 5!?

    Gracias por incluir mis dos obras en tu lista, je! Bendita Decisión fue de las pocas que pude leer del tirón y que volví a leer, te lo digo de verdad = )

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Reseña. Ahora veo que tu blog es muy bueno. Te sigo esperando en el mio.

    Te recomiendo pulses las etiquetas de Inception y Top.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...