miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crítica de Kick Ass.



Nota 7.5/10

Ah, los superhéroes... ¿Cuántas historias de héroes con superpoderes que tratan de salvar a las personas en medio de algún conflicto Hollywood nos ha presentado? Muchas en realidad, pero pocas (o casi ninguna) de la manera que Kick Ass lo cuenta. Esta película trata sobre Dave, un joven al que le fascinan los cómics y siempre se ha hecho una pregunta ¿por qué nadie intenta ser un superhéroe si hay gente a quien le fascina tanto? Yo creo que talvez alguna vez en nuestras vidas nos hicimos aquella pregunta... ¿si por qué? Es que la realidad es otra, para combatir el crimen, la delincuencia y la corrupción se necesita de mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo "talento", algo que Dave no tiene, pero que al menos lo intenta.


Kick Ass se muestra como un film diferente, sumamente atractivo. Vierte en su forma y fondo estilos que se imponen y logran que el espectador se enganche y no le pierda el hilo y el sentido a la obra. Cómica, hilarante, irónica, desafiante, monstruosa (en el buen sentido, claro está) y un sinfin de alicientes y califativos más, que como dije a su inicio, logra que el film sea muy disfrutable.
Kick Ass trata sobre ese pequeño superhéroe que llevamos dentro. ¿Quien no quiere ayudar al projimo y de una vez acabar con los crimenes que el mundo acecha? La respuesta afirmativa sería masiva, y he allí el encanto del film. Los personajes son complejos y divertidos; desde el "invisible" protagonista Dave hasta la "fuerte" y elocuente Mindy, la cinta se deja ver con un desfile de caracterizaciones notables.
Las peleas (especialmente las protagonizadas por Hit Girl), las escenas de dolor del protagonista (que son graciosas para el público) y el lenguaje tan desaforado que no pierde sensibilidad al tratar un tema como para niños, son matices efectivos que suman puntos a la historia y la hacen tan relevante y tan exacta. Kick ass mantiene un ritmo bien marcado, que no se pierde a lo largo del metraje y la dirección de Matthew Vaughn (tan tarantiniana, si valel el término) son efectivos indudablemente. De allí que la película se pierda en previsibles momentos, es verdad, pero sale con euforia y con sentido para escenas posteriores.
La revelación de la cinta sin duda es Chloe Moretz (Mindy y Hit Girl) quien logra una actuación de elogios con un personaje complejo y divertido, a tan solo 11 años; sin duda alguna el alma de la cinta. El resto del elenco todos bien, en especial Aaron Jhonson y Marc Strong.



Un film con bastante dinamita, explosivo y sin duda alguna que hará a muchos sonreir mas de una vez, con las locuras y ocurrencias que presenta.

4 comentarios:

  1. Concuerdo plenamente contigo(yo también le otorgué un 8 en mi blog), Kick-Ass es una de las mejores sorpresas cinematográficas de este 2010, una película irreverente, divertida, irónica y bastante violenta, la Hit Girl de Chloë Moretz ocupa un lugar especial en mi corazón... Simplemente genial!!!

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  2. Si bien me la pase buenísimo tras su visionado, creo que no me gusto tanto cómo a ti. También creo que se queda a medio camino en su misma formula, pero no digo más, pienso publicar una pequeña reseña. Por cierto me gustaría conocer tu opinión sobre las reseñas que estaré publicando diariamente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La gran sorpresa fílmica del año. Una película que a pesar de su predecible fórmula, le saca todo el jugo a las tremendas escenas de acción; además de la bien contada historia y un alto entretenimiento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanto tu blog!
    ¿Te gusta el cine de terror?
    Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
    Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

    Un saludo!

    http://parametrosdesconocidos.tk/

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...