domingo, 6 de febrero de 2011

Alexandre Desplat, y un 2010 melodioso.


Compositor francés de hermosas bandas sonoras que han acompañado a un gran número de films, Alexander Desplat se ha vuelto en uno de los compositores más vitales e importantes en los últimos años. A su crédito pertenecen bellas piezas músicales como The Painted Veil, The Queen, The Curious case of Benjamin Button, The Ghost writer, The King Speech, entre otras. Su excelente música encanta, y se ha convertido en uno de mis compositores preferidos. Este año ha sido nominado al Oscar por su composición en The King Speech, que de por sí es muy muy notable, aunque personalmente me quedo con la banda sonora de The Ghost writer (que estremece y le da vida y precisión al metraje de Polanski)y de Harry Potter.
Sea cual, les dejo las piezas musicales del pasado 2010 de este gran compositor.

The ghost writer







The King's Speech







Harry Potter and the Deathly Hallows: Primera parte









9 comentarios:

  1. A mi lo que me gustó de este compositor fue la manera de rescatar del cuasi olvido a Erik Satie para el tema principal de The painted veil. Gran compositor Desplat también de música original como las que pones de The ghost writer. Buena selección de música buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gran compositor. De este año yo también me quedo con The ghost writer.
    Te faltó poner la de Tamara Drewe, muy chula también.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog, Daniel, lo he enlazado para continuar su seguimiento,saludos.

    ResponderEliminar
  4. es curiosos, porque a mi desplat de lo moderno es de los que menos gusta, para mi este año lo más fuerte ha sido Jonh powell, con cómo entenar a tu dragón

    ResponderEliminar
  5. No he visto The ghost writer, pero me gustan las que has puesto. Descubrí a Desplat con Benjamin Button y hace una semana viendo The King's speech supe viendo los créditos que era Desplat y también me estaban gustando las canciones :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Benjamin Button sigue siendo su obra maestra (la música, que no la película), una bso donde absolutamente todos los tracks son magistrales. Pero como los académicos no escuchan con detenimiento las bandas sonoras, le regalaron el Oscar a Rahman, con un par de temas muy buenos y el resto puro ruido. Ojala le den el Oscar este año a Desplat, si no estaría entrando a la lista de grandes compositores de la actualidad con puñado de nominaciones y 0 Oscar (Danny Elfman, Thomas Newman, James Newto Howard). Pensar que Santaolalla y Rahman tienen 2 Oscar c/u y los que mencioné ninguno, me entran escalofríos.

    Muy buena selección!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda un compositor en alza. Mis favoritas son sus composiciones para Benjamin Button y The Ghost Writer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. The Ghost Writer debió ser nominada sin lugar a dudas en banda sonora, si es la mejor del año por lejos. Pero igual espero que gane el Oscar por TKS, si el trabajo realizado por el francés este año fue notable, si hasta las tres bandas sonoras que pones, pudieron haber estado entre las cinco nominadas, y nadie podría haber reclamado, ya que todas son de excelente calidad. Desplat es uno de mis favoritos.

    Saludos Daniel!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...