sábado, 8 de octubre de 2011

TOP 10: 2003

Año de gran cine. El encuentro de grandes directores como Van Sant o Von Trier, y el de míticos escenarios extraídos de la ingeniosa mente de Burton. Aqui el top:


1.-) DOGVILLE


2.-) ELEPHANT


3.-) 21 GRAMOS


4.-) BIG FISH


5.-) CIUDAD DE DIOS


6.-) MI VIDA SIN MI


7.-) MEMORIES OF A MURDER


8.-) BUSCANDO A NEMO


9.-) MYSTIC RIVER


10.-) LA VIDA DE DAVID GALE


El vuestro?

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu lista, memorias de un asesino ya me la habían recomendado y espero verla en cuanto pueda, que aparesca nuevamente mencionada me produce más entusiasmo, Nemo es muy agradable, definitivamente merece estar en una lista. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Y para no dejar la pregunta sin respuesta yo agregaría Kill Bill 1 y Oldboy, Zatoichi y Saw también en segundo lugar. La saga de Saw pierde fuerza, disminuye la calidad, pero la primera me parece buena en mi apreciación. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. He visto la mayoría, me quedo con La vida de David Gale y Nemo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi lista varia un poco de la tuya
    y eso que vi la mayoria de las que dices,aunque coincido con varias.
    -Mistic river
    -Master and comander
    -Buscando a Nemo
    -Cuidad de Dios
    -21 gramos
    -Tokyo Godfathers
    -Zatoichi
    -La vida de David Gale
    -Casa de arena y niebla
    -Los piratas del caribe
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, solo no he visto dos y Cuidad de Dios que no la recuerdo, creo que no la vi.
    Pero hay varias de mis favoritas en este top :D
    Abrazo Dani!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no recuerdo, Daniel, tendria que mirar un listado para saber lo que vi por aquel entonces, tu selección no me parece mala, quizás cambiaría el orden de alguna, por ejemplo Mistic River , sin duda, el gran trabajo de Eastwoood , lo pondria más adelante, junto con Memories of a murder, que fue todo un descubrimiento y Ciudad de Dios.Pero vamos, tendría que revisar algún listado.

    Saludos.
    Roy

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya he revisado algo, para hacer un listado paralelo, yo creo que las listas no deben ser todas iguales, propongo esta otra, sin orden, quiero decir que tendria que pensarme cual pondria en primer o en décimo lugar. Repito no estan ordenadas por gusto.

    Sarabande (I. Bergman)

    Oldboy (P. Chan Wook)

    Primavera, verano, otoño, invierno (Kim ki duk)

    En la ciudad (Cesc Gay)

    American Splendor( Shari S.Berman, Robert Pulcini)

    Las invasiones bárbaras (Dennis Arcand)

    Goodbye Lenin (W . Becker)

    Mistic River ( C. Eastwood)

    Ciudad de Deus (F. Meirelles)

    Memories of a murder ( B. J Hoo)

    ResponderEliminar
  9. De la lista que pones pondría la primera Mystic River, y añadiría algunas pelis como "Good Bye Lenin" o "El Sr. Ibrahim..."
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buff! Tengo muchas sin ver, tu lista me ha ayudado a apuntar algunas, te dejo mi top 10 aunque en este año flojeo:

    1. Oldboy
    2. El retorno del rey
    3. Ciudad de dios
    4. Buscando a Nemo
    5. 21 gramos
    6. Memories of murder
    7. Master and Commander
    8. Kill Bill: Volumen 1
    9. Zatoichi
    10. La vida de David Gale

    ¡Me encantan estas entradas!
    Un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  11. Las que mencionas y sí he visto me parecen películas buenísimas, así que eso me anima a buscar tres que todavía no: "Memories of murder", "Ciudad de Dios" y "Elephant". Muchas gracias por tu interesante opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!.

    Excelente top, algunas de estas películas tambien estan entre mis favoritas... (pero aún no he visto la Vida de David Gale...¡No me mates aún que ya caerá!! XDD)

    Las otras si las vi y todas son excelentes.

    Mi top 10

    1. Dogville
    2. The Lord of the Ring: the Return of the King
    3. Elepnaht
    4. 21 Gramos
    5. Big Fish
    6. House of Sand and Fog
    7. Mistic River
    8. Mi Vida Sin Mi
    9. Ciudad De Dios
    10. Lost in Translation

    Saludos Manaba!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo hecho hasta el 2004, así que el próximo ranking que haga será éste. Y va a ser bastante difícil, considerando que fue un año brillante.
    Supongo que acabará siendo una mezcla de tu top 10 con el de Roy Bean, pero nunca se sabe. Hay cosas que no he visto aún y quizá logren alcanzar posiciones más altas.

    Todas tus películas me gustaron, a excepción de MEMORIES OF A MURDER que no la vi, y FINDING NEMO que no me parece que merezca estar en ese lugar. Ni en ningún ranking del 2003.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en Dogville y Elephant, muy buen ranking.

    Saludos de otro cinéfilo,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. MARIO: Memorias de un asesinato me parece una excelente pelicula, tiene todo el encanto de una pelicula de crimenes, thriller policiaco al mejor estilo. Te la recomiendo efusivamente. Y pues Kill Bill es otra gran pelicula, seguro estaria en un top 20. Con respecto a Saw, digo lo mismo, pero no la ubicaria dentro del top 10. Un abrazo =)

    NEUROTIC: Gracias. Ambas peliculas son realmente buenas, la primera con ese llamado de atencion a lo de la pena de muerte y la segunda una refrescante cinta animada que bien vale la pena. Un saludo.

    ATTICUS: De tu lista voy apuntando varias como Zatoichi (tambien se que le agrada a Mario) y Tokio Godfathers, las demas si las vi y puedo decir que son muy buenas cintas; cada una en su genero. Un abrazo.

    DIALOGUISTA: Me alegro que te guste el top... Las que no has visto apuntalas porque pueden ser gratos visionados. Un abrazo amiga! :)

    ResponderEliminar
  16. ROY: Me das varios titulos que desconocia y otros a los que queria ver hace mucho pero por alguna circunstancia no he podido, por ejemplo Primavera, verano, otoño invierno le tengo muchas ganas al igual que Las invasiones barbaras y Good Bye lenin. Gracias por las recomendaciones. Un abrazo.

    ETHAN: Sigo apuntando, El Señor Ibrahim es una total desconocida para mi, gracias por la recomendacion. Un saludo.

    BEACLANE: A mi tambien me encanta hacer este tipo de entradas, asi vamos conociendo que titulos son buenos para proximos visionados. Tu lista es muy notable tambien. Un abrazo.

    NURI: Las tres que no has visto son justamente muy diferentes, por ejemplo Memories es un thriller policiaco interesantisimo, Elephant es una cinta independiente "rara" pero que personalmente me parece un trabajo enorme y Ciudad de Dios es una historia fuerte pero igualmente buena... Asi que despues me diras cuando las veas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. CINESPERA: Bueno, anda preparando algo para que mires ese gran film jeje... Tu top como siempre muy bueno, aunque The Return of the king estaria seguro en mi top 20... Un abrazo manaba :)

    RODRIGO: Bueno, tengo algo con las cintas de Pixar que se podria llamar amor jeje... Te recomiendo Memorias de un asesinato, seguro te agrada. Espero pronto ver ese ranking. Un saludo.

    ARION: Gracias, de verdad para mi ambas son obras maestras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Genial lista, mis favoritas : "Elephnat", "Memories of Murder" y "Mystic river".

    Tanti Saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  19. ufff! Qué difícil esto de las listas, no sé cómo eres capaz! Gran año, la verdad, repleto de títulos que me fascinan como Dogville, Elephant, Ciudad de Dios o Mi vida sin mí. Añado títulos que aporta ROY como En la ciudad, Goodbye Lenin o Las invasiones bárbaras y añadiría Lost un traslation y por eso de bajar el listón en cuanto a intensidad Loce Actually, comedia romántica muy coral pero creo que muy bien construida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo resaltaria Mystic river,Busacando a Nemo Ciudad de Dios, Big Fish y 21 Gramos.¿por que? De todas las que he visto son las que mas me han gustado.

    No he visto La vida de gale, memories of murder, ni la vida sin mi.

    Buen post saludos.

    ResponderEliminar
  21. GIANCARLO: Sé que te gustan mucho esas tres, grandisimas cintas. Tanti saluti.

    DeWITT: Love Actually me gusta tambien, aunque es algo empalagosa, pero estaria sin duda en mi top 20. ¡Que dificil es hacer estas listas! Un abrazo.

    OUTSIDER: Gracias, te recomiendo La vida de David Gale mucho, ya me dicen que me paso recomendando esta cinta, jeje, es que me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...