martes, 18 de octubre de 2011

The Wrestler, de Bruce Springsteen

Las canciones de Bruce Springsteen siempre me atraen. En el 2008 compuso la canción oficial para este film de Aronosfky, titulado The Wrestler, y pese a que no considero este el mejor trabajo del director, es una gran película con una muy buena interpretación de Mickey Rourke. La canción que suena al final, durante los créditos de la película tiene ese aire nostálgico y ligeramente melancólico que en cierto modo quiso trasmitir el film, de ahi que haya obtenido muchos premios, incluido Globo de Oro a la mejor canción original.
A continuación la canción subtitulada. Disfrutenla.


13 comentarios:

  1. Mickey Rourke ¡ un sobreviviente !
    Bruce es especial. Me encanta su manera de cantar y recitar esas letras. ¡ El boss sin duda !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la canción, es sencilla pero no por eso menos grandiosa y la voz es la de un magnífico músico, es la esencia de la película, un derrotado tratando de hacer lo ya imposible. La verdad que the wrestler me tocó una fibra emocional, me parece una historia triste como bien has dicho y me sorprendió porque yace en la lucha americana de espectáculos, algo en lo cual no siento apego en absoluto, pero el personaje de Rourke es estupendo, su lucha existencial es lo que me gana. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Pues deberias darle una segunda oportunidad, a mi me pasó, sentí un poco de rechazo al primer visionado, pero tiempo después me pareció una buena, una estimable pelíucula y un Micky Rourke con un personaje como no ha tenido durante toda su vida.
    Del el Boss, nada que decir, son muchos años escuchandolo, es el amo.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  4. La canción está muy bien, claro. Como dice Roy Bean, no es sorprendente. LA película de Aronofsky, que coincido contigo en que no es su mejor película, está muy por encima de la gran mayoría de films de ese año. Un Aronofsky menor es mejor que muchas cosas. Lo de Rourke, para m´es una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida, y no exagero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He visto al Boss dos veces en directo. Es uno de mis idolos.
    Igualmente, para los temas de películas, como bien dices, crea ese aire de nostalgia que necesita cada film. Todos recordamos ese Philadelphia...
    Curiosamente nunca canta en directo los temas que han sido partes de películas, una pena. Pero el Boss es el Boss y todo lo que hace es crema!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La canción es hermosa, y hasta el día de hoy suelo escucharla, aunque no tan seguido como antes. Un gran final.
    Muy buena la foto de perfil en Facebook. No sé si seguís a Red Bull o simplemente es un reconocimiento al nuevo campeón del mundo. A mí me alegró que ganara él, aunque estoy inclinado para el lado del piloto número 2. Igual, la mejor escudería, lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Manías, sin duda, pero no aguanto al amigo Rourke. Creo que sólo me gustó en "Rumble Fish".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ABRIL: A mi tambien me encanta cómo compone y canta esas preciosisimas canciones. El Boss de bosses :) Un abrazo.

    MARIO: Es cierto, el personaje de Rourke es inmenso y su interpretación es grandiosa; tiene ese aire melancolico con el cual uno siente empatía. Y pues yo tambien adoro toda canción de Springsteen :) Un abrazo Mario.

    ROY: La he visto un par de veces más y siempre mejora, pero no llega a emocionarme tanto como debería, aunque el final sí que es magnifico. Un abrazo Roy.

    DAVID: Yeah, me quedo con esa frase: un Aronosfky menor es mejor que muchas cosas. Este director sabe conseguir "atraparte" en su historia. Digo lo mismo sobre Rourke, una gran gran interpretación. Un abrazo David.

    ResponderEliminar
  9. CRTICON: Oye, que gran privilegio ese de ver al Boss en vivo... Y sí, Springsteen convierte una atmosfera deseada en una experiencia unica. Todas sus canciones son verdaderos logros. Cómo olvidar sus "Calles de Philadelphia". Un abrazo.

    RODRIGO: Yo sí que la escucho a menudo, me gusta, despues de esa buen final oir la canción te deja meditando y reposando un poco. Y pues la foto que tengo en Face es de Kimi Raikkonen, y pues sí, soy fan de Red Bull, principalmente de Vettel, aunque reconozco que Webber es un buen piloto... Yo celebro su campeonato. A ver si en estos dias podemos conversar un poco mas sobre esta otra pasion jeje... Un abrazo Rodri.

    ETHAN: Me pasaba eso antes, pero despues de The Wrestler no, me reconcilié con Rourke. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de la pelicula sin duda ,la cancion del Boss.
    Rourke siempre me dio mucho "asco"
    de verdad,tuvo la enorme suerte de
    ponerse en una decada,la de los años 80,en films muy taquilleros como "Nueve semanas y media" al lado por desgracia de (Kim Basinger),sera envidia ¿no?
    Y luego con De Niro en "El corazon del Angel"
    El film "The Wrestler" esta bien
    es profundo y tambien un poco agobiante.
    De lo bien que esta tambien es un poco penosa.
    La interpretacion de el es
    correcta,me parece muy fuerte que se diga que es de las mejores interpretaciones,pero bueno.
    Y me alegre mucho cuando no le dieron el oscar y se lo dieron merecidisamente a Sean Penn "Mi nombre es Harvey Milk ".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ATTICUS: Entre Penn y Rourke me quedo con el primero, pero es indiscutible que Rourke regresó a lo grande con su interpretación. Y pues sí la canción es maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me has tocado la fibra con Bruce, sin duda un grandioso tema que, como debe ser, refleja exactamente el espíritu de la película y del personaje.

    Mil veces mejor que streets of Filadelphia.

    Y sobre la peli me queda la duda de la gran actuación de Rourke, parece más que se interpreta a sí mismo que al personaje.

    Saludos (también hice un post de The wrestler)

    http://embolica.blogspot.com/2009/03/wrestler-el-luchador.html

    ResponderEliminar
  13. SESE: Si, Rourke se interpreta a si mismo, una gran interpretacion. Ya me paso por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...