miércoles, 8 de febrero de 2012

Canciones de Oscar: Man or muppet y Real in Rio.

Se acerca la noche de los Academy Awards, esos premios que siempre dan de qué hablar. Para esta ocasión, la categoría de mejor canción original ha sufrido un duro revés al nominarse tan solo 2 canciones de un mínimo de 5 (pareciera ser que los académicos quieren eliminar de a poco esta categoría, que personalmente me encanta). Entre las que no lograron adjudicarse la nominación están: The Living Proof (The Help), Lay your head down (Albert Nobbs), Hello, hello (Gnomeo and Juliet) o Gathering Stories (We bought a zoo) entre otras.
Para sorpresa de muchos solo 2 canciones que casi no estaban en la mayoría de las quinielas consiguieron la nominación. Una fue Man or Muppets (The Muppets) y la otra Real in Rio (Rio).
¿Cuál merece el premio?

Escuchadlas.







Mi voto personal: Real in Rio.

15 comentarios:

  1. Si ninguna duda, la canción que me hace sentir es Real in Rio. La otra me parece muy deprimente.
    Es curioso qué sólo haya habido dos nominadas sabien que hay otras canciones que muchos esperábamos que estubieran nominadas.
    La mayoría de las veces, en este apartado suelen estar las películas de animación... pero cada vez es menos común escuchar canciones en esta películas ya que se orientan cada vez más a adultos y menos a niños.
    Me voy a ritmo de samba!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna. Ambas son malas; totalmente prescindibles.

    Abrazo, Dani.

    ResponderEliminar
  3. Suena fácil decir la fiesta que propone Rio porque la música brasilera es un canto a la alegria, pero yo soy un "man or muppet", un tipo pesado que quiere reflexionar abiertamente y fastidiarse la vida de vez en cuando. Aunque suene bastante tonto me emociona la cancioncita. Creo que ambas son maravillosas y creo que son complementarias. Yo les daría un empate. Aunque Sheldon es el siglo XXI. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las dos son lindas pero mis pies no se pueden resistir a Rio!!! jajaja será mi sangre latina? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo. Me quedo con Real in Rio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora no puedo poner los altavoces, mañana te digo algo :-)

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Carlos. Bah, no son malas, pero sí prescindibles. No hubo canciones en el aó que merecieran una nominación, aunque me alegra que REAL IN RIO lo haya logrado (al no haber conseguido el lugar como una de las mejores animaciones del año).

    Me quedo con REAL IN RÍO, me parece mucho mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí esta categoría también me encanta. Nuve películas nominadas, dos canciones... los Oscar están perdiendo los papeles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MANDERLY: Como señalas es curioso y a la vez raro pensar que tan solo 2 canciones hayan llegado a ser nominadas habiendo muchas más. De que no ha sido un año excelente en este apartado es cierto, pero al menos era disfrutable más nominadas. Un abrazo.

    CARLOS: Vale, esta bien que no sean las mejores del año, pero a ritmo ritmo una se te pega :P Un abrazo.

    MARIO: Mucha razon tienes en que es Man or muppet da para la reflexion de un personaje. Me gusta, pero me falla la emoción. Pero de acuerdo estamos en que es buena. Un abrazo.

    DIALOGUISTA: jaja, ni yo me puedo resistir a Rio :D Se ve que somos muy latinos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. NURY: No cierto Nury? Vida, alegria, me gusta! :D Un abrazo.

    MEG: Cuando gustes Meg ;-) Un abrazo.

    RODRIGO: Efectivamente, yo creo que de todas maneras su nominacion ene ste apartado compensa un poco que no haya sido incluida a mejor film animado. Ojala y se lleve el premio. Un abrazo.

    DAVID: Lo mismo digo yo... ¡Que barbaridad! A ver que pasa en esta categoria que tanto nos gusta, ojala y no desaparezca con el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. las dos canciones no son tan buenas que digamos.... si nos gusta tanto Real in rio sera porque somos latinos y nos gustan esas melodias tan alegres y bellas...

    Aparte de eso, creo que cada una tiene lo suyo, si bien Real in rio tiene una melodia muy bella, la letra es muy simplona.. Sin embargo Man or Muppet tiene una letra algo mas profunda y con mas significado, pero la melodia que la acompaña es tan aburrida que la letra se hunde en ella...

    ResponderEliminar
  12. Para mí Real in Rio que es muy alegre como en general toda la película.

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable que solo hayan nominado a dos canciones. Esta categoría el último año que fue buena es cuando ganó Falling slowly. Lleva años en que no tiene ningún sentido...

    ResponderEliminar
  14. Es inexplicable que sean dos. Hubiera sido más creíble, en todo caso, que estuvieran las tres de los Muppets, la de Hugo y las de Madonna u O´Connor, independientemente de su calidad.

    De estas dos, me quedo con Real in Rio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. IO: Es cierto, en realidad no son las mejores del año, aunque es dificil destacar ya que no fue un año tan productivo en cuanto a canciones se refiere. Tienes razon en que la letra de Real in Rio no inspira nada nuevo, pero en comparacion al ritmo de Man or muppet me quedo con la primera indudablemente, además da recompensa a una pelicula que bien merecia entrar a mejor cinta animada. Bienvenido, saludos!

    ADENAR: La alegria de Real in Rio es contagiosa, yo creo que sera la ganadora. Gracias por comentar. Saludos.

    ALAIN: Totalmente de acuerdo, desde Falling Slowly no he disfrutado ampliamente con alguna canción, todas son buenas pero no sorprendentes, otras ni siquiera merecen entrar y hay otras que se quedan fuera, hay de todo. Gracias por comentar. Un saludo.

    CINEMANIACO: Sí, yo creo que la categoria pese a todo daba para 5 nominadas, pero es que nominar a 2 es como solo hacer presencia, no habrá mayor sorpresa o especulación. Esperemos que para próximas entregas mejore la categoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...