miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Blogger Awards 2012, Directed by 7 y otras cosas más.

Este domingo es la gran celebración del cine (o al menos así se conocen a los Oscars), donde las estrellas nominadas e invitadas desfilan por la gran alfombra del teatro Kodak y asisten a recoger su estatuilla de ganador o simplemente a aplaudir con resignación el triunfo de sus compañeros.
Pero vamos, que durante muchos años los Oscars verdaderamente no han premiado lo justo, dejando mucho que desear. ¿Nos debemos tragar su veredicto? Pues claro que no. Para eso están los BLOGGER AWARDS.
Algunos me dirán ¿y qué es eso? Vaya, pues es una complicada pregunta.... naaa, broma.
Pues son los premios que anualmente varios blogs de la comunidad cinéfila entregan a lo mejor del año. Son como nuestros Oscars.
Este año la responsabilidad de tal honor de administrar los Blogger Awards está sobre las manos de Dialoguista, quien ya ha explicado la mecánica del asunto en el blog y para darles un pequeño adelanto les explico brevemente.
En una primera etapa todos los que deseen participar y tengan un blog deberán enviar sus nominados en cada categoría (es como si fuéramos académicos) al correo que Dialoguista develará pronto. Luego se dan a conocer los nominados (sumados todas las nominaciones de los demás bloggeros) y luego se eligen los ganadores (nosotros mismos nuevamente) y en una gala en vivo se dan a conocer a nuestros ganadores.
El año anterior por ejemplo el premio a mejor pelicula para los bloggeros fue INCEPTION, este año ¿Cuál será?
Os invito a todos ustedes a unirse a este evento. El blog del festival es este: BLOGGER AWARDS 2012 síganlo y manténganse al día con sus actualizaciones, será un evento para no perderse.

(Video de las 5 peliculas nominadas el año anterior y la ganadora)


Además me da gusto anunciar que la segunda edición de los SPLENDOR AWARDS está a la vuelta de la esquina.
Decir que esos son los premios que mi blog confiere a lo mejor del año. Percepciones personales muy subjetivas.
El año anterior la película surcoreana Poetry se alzó con el premio a la mejor pelicula del año.
Si quieren ver el palmarés completo pulsar AQUÍ.

Y de paso también manifiesto que YA ESTÁ ABIERTA LA RECEPCIÓN DE OBRAS DEL FESTIVAL DIRECTED BY 7... Sí, ese concurso del que les hablé.
Los que se hayan animado a participar pueden enviar sus obras y videominutos hasta el 8 de Abril del 2012, y de paso a los que aún tengan dudas de participar les animo a que den a conocer esa historia que siempre quisieron contar, que siempre quisieron ver puesta en escena.
Acá un mensaje de uno de los participantes:

Jóvenes cinéfilos: Ustedes tienen hambre por convertirse en aquellas personas que estén detrás de una cámara, haciendo creaciones extraordinarias. Quieren ser la nueva generación de cineastas, que llenen las grandes pantallas de historias increíbles. Así que ¿Por qué no ensayar creando una película a tu modo, de manera escrita? Si quieres hacer una película, tienes una idea y quieres contarla, esta es una excelente opción. De verdad, participen, jueguen y expongan todo eso que tienen dentro de su cabeza que pide a gritos salir. Es una experiencia fantástica, convivir con esta gente tan agradable, que comparte ideas similares a las tuyas. Son cosas que, en tu futuro cinéfilo, te ayudarán. No tengas dudas: sabes que quieres hacerlo, mueres por hacerlo, pues ¡hazlo! Escribe, disfruta, grita y ama lo que haces, porque son experiencias que valen la pena repetir.

Y sin más que decir los dejo hasta el sábado donde daré a conocer mis predicciones al Oscar.

5 comentarios:

  1. Eventos para no perderse, todooos!!! Por supuesto que estaré en el Directed by 7 :D Y ni hablar que vendré a ver tus preferidos del año pasado. Muchas gracias por promocionar los blogger awards!!!
    Abrazo amigo;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena información DAniel. PArticiparé en los premios blogueros, estaré atento a tu selección (recuerdo mi agradable sorpresa el año pasado con Poetry, que marcó un punto de inflexión a la hora de leerte valorando mucho tus opiniones) y me miraré el otro evento, aunque mi tiempo sabes que esjustísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existia esto!!! este año ya no me da tiempo a ver todas las que quisiera, pero para otro no se me escapa!!!!

    Por cierto, aun sabiendo que no siempre son justos...no puedo evitar quedarme toda la noche viéndolos :-)

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...