jueves, 14 de febrero de 2013

Selección: Las 11 mejores bandas sonoras del 2012

Una lista con los 11 trabajos musicales que me han parecido los más elogiables de la cosecha cinematográfica del 2012.

En orden alfabético.

ANA KARENINA
Compositor: Darío Marianelli




ARGO
Compositor: Alexandre Desplat




BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
Compositores: Dan Romer y Benh Zeitlin




CLOUD ATLAS
Compositores: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer




THE DARK KNIGHT RISES
Compositor: Hanz Zimmer




FRANKENWEENIE
Compositor: Danny Elfman




LIFE OF PI
Compositor: Michael Danna




LINCOLN
Compositor: Jhon Williams




THE MASTER
Compositor: Jonny Greenwood




MOONRISE KINGDOM
Compositor: Alexandre Desplat



ZERO DARK THIRTY
Compositor: Alexandre Desplat

20 comentarios:

  1. Buena selección, Daniel. Todas me parecen buenas, pero algunas de las más valoradas este año, por mucho que las escucho, no me dicen nada más que correción. Life of Pi o Argo, por ejemplo.
    Me gusta que te hayas acordado de The dark knight rises, Frankenweenie o Moonrise kingdom (muy breve, pero absolutamente exquisita).
    Pensaba que destacarías a Brave a también :( ¿Y qué me dices de la banda sonora de Poulet aux prunes? Sé que no te gustó demasiado, pero la música es chula, chula, ¿no?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho La vida de Pi y Monrise Kingdon.
    Las bandas sonoras de Desplat cada día son más y mejores!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De entre los compositores contemporáneos de música destinada al cine tengo especial predilección por Danny Elfman. Muy en particular, en las partituras que ha compuesto para los films de Tim Burton.

    Salucines

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos posts porque yo no suelo tener facilidad para quedarme con las músicas, así que me sirven para escucharlas tranquilamente y refrescarlas. Me gusta mucho la pieza de Bestias del Sur Salvaje. Y claro, la de Frankeenwenie, donde como siempre Danny Elfman nos sumerge en ese mundo de magia. La verdad es que no me gustó la de Lincoln. Demasiado empalagosa. Por cierto, aún no he podido ver No, pero me acordaré de pasarme por tu post cuando lo haga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, a mí tb me gusta mucho la de Beasts of the southern wild y también la de Argo, aunque la verdad es que mi oido es bastante deficiente y supongo que mi opinión no cuenta demasiado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las bandas sonoras Dani. Creo que son fundamentales para la historia. Y has escogido muy bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. UY, listooo, este post me acompañara en la mateada de hoy ;) ya después te diré cuál me gustó más ;) Abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Que grande es Desplat, joder!!!
    Hay dos video que no están (Cloud y Batman).
    Me quedo con Anna, Kingdom y la de Burton ;)

    ResponderEliminar
  9. GUAU! muy buen blog, la verdad...
    te soy sincero: de la lista, sólo escuche Cloud Atlas y Batman, me gustaron mucho las dos (me faltarían las otras, pero ya las escucharé; gracias por facilitarlas!).
    Yo rescato de este año, "El origen de los Guardianes" de Alexander Desplat; y el tema central de "La Chica del dragón tatuado".

    gran blog!

    ResponderEliminar
  10. Buena selección. Yo no tengo mucho oído, pero la verdad es que Desplat ha hecho v varias joyas este año. Quizás sólo echo en falta a Newman por "Skyfall", que también me gustó mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Te veo muy fan de Desplat... Es un gran músico, sin duda.
    Gran selección, nada que objetar. Mi favorita es la de The Master, no entiendo cómo no está nominada a los Oscar.
    Por poner un pero, la de Cloud Atlas la encuentro más flojita (de la peli... mejor no opino...).
    Hans Zimmer y John Williams se repiten, pero se repiten bien, como Danny Elfman.
    La nana de Pi me pone tontorrón perdido, lo reconozco, es mi canción favorita de 2012.
    Howard Shore ha hecho un buen trabajo para The Hobbit, pero no suena novedoso si lo compras con EDLA.
    Y yo creo que el trabajo de Fernando Velázquez para Lo Imposible es muy bueno.
    También prefiero la Jane Eyre de Marinelli a su Anna Karenina.
    John Carter y Los Juegos del Hambre sonaron muy bien.
    Me has animado a elegir también mis favoritas, a ver si saco tiempo para la selección

    ResponderEliminar
  12. Muy buena selección. Me gustan mucho Bestias del sur salvaje, La vida de Pi y Zero dark thirty. La de Zimmer es muy buena pero como es muy similar a la de las dos entregas anteriores no sorprende tanto. A ver que te parece cuando la veas (a parte de la peli) la BSO de En la casa, es muy buena ya verás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. En general, una gran selección.
    La banda sonora de Argo me parece la más sobrevalorada de la temporada. No está mal, pero en la película, para mí no aportó mucho.
    Por el contrario, las de The master, Moonrise kingdom y Zero dark thirty me parecen magníficas. No he visto Anna Karenina, pero la música individualmente me parece una exquisitez.
    Saludos, Dani.

    ResponderEliminar
  14. ROKE: Como sabes la música de Brave me gustó bastante, pero era dificil elegir un selecto grupo de 11 bandas sonoras, te diría que está entre dentro del top 15 sin duda. La música de Pollo con ciruelas es muy buena pero el hecho de que la película no me haya gustado quizás influyó en que la omitiera. Un abrazo y gracias cuate :P

    MANDERLY: Es mi compositor predilecto, adoro sus composiciones. Moonrise Kingdom es super chula, me encanta. Un abrazo!

    FERNANDO: Lo de Danny Elfman también es de elogios, esa música con aires de ternura envuelta en algo lúgubre siempre convence. En Frankenweenie cumple su cometido. Un abrazo!

    DAVID: A mí siempre me gusta prestar un poco de atención a la música, aunque muchas veces esta sea casi imperceptible xD. Como has dicho, quizás la BSO de Lincoln no sea estupenda, pero el tema central me ha parecido destacable. Eso sí, no creo que merezca el Oscar. Un abrazo!

    MUNDODENA: Gracias, pero claro que toda opinión cuenta! A mi como se ha visto la musica de Beasts of the southern wild me transporta a ese mundo de magia y poesía que ininca el film. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ABRIL: Gracias Abril :) Y sí, la banda sonora constituye un elemento de capital importancia en un film, y este año hemos tenido una agradable cosecha musical. Un abrazo!

    DIALOGUISTA! Sos grande amiga!... Qué extraño lo de los videos porque hasta ahora que los chechos me van sin problemas :/ Igual veré capaz sea el explorador. Esos vals de Anna son hermosos! Un abrazote!

    ZON: Muchas gracias! y de nada, es un placer presentar este listado. Rise of the guardians es otro singular film con una gran banda sonora, me gusta. Y pues lo de La chica del dragón tatuado la consideré del 2011, y sí, es una gran composición para la película. Gracias por la visita... Un abrazo!

    LEON: Gracias, y comparto tu admiración por Desplat, uno de los mejores (sino el mejor) compositores de la actualidad. Newman realiza también otro elogiable trabajo en Skyfall aunque creo está un poco por debajo de las otras citadas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. MR. LOMBREEZE: Gracias y sí, creo que se ha notado que Desplat despierta mucho interés musical en mí jaja. Lo de The Master es cierto, la composición de Greenwood es óptima para el film logrando evocar muchas emociones a través de la unión de imágenes y los diálogos, incomprensible su no nominación. Consideré mucho el trabajo de Shore, pero tienes toda la razón no es de sus mejores obras si tenemos en mente lo que hizo para El señor de los anillos, aunque obviamente es una gran composición. La música de Lo Imposible es buena, aunque se me antoja un poco empalagosa, lo reconozco. Marianelli cada vez sorprende más, pero todo suele estar por debajo de lo que logró con Atonement, una de las mejores bandas sonoras de la pasada década. A Jhon Carter y Los Juegos del hambre añadiria The Avengers y The amazing Spiderman cuyas bandas sonoras despertaron mucho interés en mí también.
    Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!!

    BCNDAYS: Con ganas de ver esa película y por supuesto escuchar su banda sonora. Y ciertamente Zimmer logró algo mucho mejor con las dos anteriores entregas, incluso Inception es brutalmente grandiosa en su banda sonora. Un abrazo!

    CARLOS ANDRES: Gracias Carlos, y coincido con que la música de Anna Karerina por sí sola brilla, es de aquellas que puedes ponerlas cualquier tarde y deleitarte sin necesidad de ver el film (que por cierto no está a la altura de lo que nos ofrece Marianelli). Un abrazo!

    CARLOS: Muchas gracias, espero que continues viendo films eh. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniel, como sabes soy medio sordo con la música en el cine, pero pude captar tres de las que has elegido, moonrise kingdom que era ineludible, arte en esa selección, mucha personalidad. Argo y bestias del sur salavje. Después revisando las que has puesto, me gusta la de ana karenina y lincoln, esta última muy bien fusionada con el conjunto por lo que es natural se haya hecho imperceptible, la recuerdo en un contexto. De las que has puesto no me gusta Pi y la de the master no importa. Yo agregaría una, la de django que también tenia un valor artístico muy variopinto, y resaltante por Ennio Morricone. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MARIO: Gracias por tu aporte, concuerdo en lo grandioso de Desplat en Moonrise Kingdom y de acuerdo en Argo y Bestias del sur salvaje. Morricone también hizo un notable trabajo en Django unchained, es más el film tiene una agradable banda sonora en general (incluyendo las canciones). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. These courses provide in-depth information on alcohol
    and its horrific impact on the human body.
    Cigarette smoke is extremely irritating to the lining of the throat.
    Every section of society is getting involved to
    increase the consciousness about health.

    Also visit my webpage best portable vaporizer

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...