sábado, 5 de octubre de 2013

Melodías de película: La vida es bella.

Una de las historias más conmovedora, triste y a la vez hermosa de los años noventa tiene también una exquisita banda sonora, que es capaz de transportarnos y hacernos vibrar con cada una de sus melodías, me refiero a "La Vida es Bella" de Roberto Benigni. Este clásico contemporáneo que ha cosechado fama internacional y ha sido vista por millones alrededor del globo nos ofrece una magnífica historia de amor desde dos ópticas, el amor romántico y el amor paternal. La música confiere un toque de humor y alegría al film, aunque en los momentos más duros sabe mantener ese halo mágico característico. Las piezas de Nicola Piovani conquistan y enamoran. Les dejo los cuatro temas que más me gustan de este precioso film. 











18 comentarios:

  1. Me gustó muchímo, "La vida es bella". Y como digo siempre, una buena película ha de ir acompañada de una buena banda sonora. Los cuatro temas que has puesto, aaaaaaaays, (suspiro) me gustan mucho.

    Que tengas un buen día de Domingo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Éowyn, es un placer compartir estas entradas, la música en una película es importante, bueno, hay algunas en los que no es necesario, pero en otras cobra un plus enorme :) Me encanta que te gusten las piezas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es Benigni dio en el clavo con esta película, recuerdo verla en el cine y salir muy conmovido. Aunque no creo que vuelva a rodar nada igual, al menos nos quedamos con esta joya italiana de lo 90.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que vuelva a rodar algo igual. Es de esas cintas únicas que salen y que conmueven pero el director tras ello se estanca. Una pena que eso haya pasado con el italiano. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me gustó mucho la película cuando la ví, aunque no es de la que repetiría ver una y otra vez. Y es que Benigni me carga mucho, a veces no puedo con él :)
    La música estupenda y la tengo en la cabeza porque hay alumnos que me piden la partitura para tocarla en el piano. También la tocamos en la orquesta de la escuela... Vamos que me es muy familiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Nury interesante lo que comentas. La música de esta película debe ser un lema para muchos cinéfilos, yo de vez en cuando, cuando realizo un viaje, me la pongo en el MP3, juro que me transporta. Estupenda sin duda alguna. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Maravillosa película!! Tierna, simpática...genial! Y su banda sonora no se queda atrás. Tengo el cd y me encanta escucharlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras. Yo también tengo todas las piezas guardadas, es que son maravillosas. La película tengo un rato sin verla, pero cada vez que lo he hecho me es imposible no disfrutarla :) Un abrazo.

      Eliminar
  5. La música va acorde con la película. Como bien dices, humor y drama bien conjuntados. Recuerdo, el shock por la escena final. Pocos lo creíamos.

    Por cierto, muuuuchas felicidades por tu corto!!! Genial!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah el final es de esos que difícilmente olvidas. Yo la vi por primera vez siendo aun un niño y el shock fue brutal. Aun así la película es una joya bien valorada :) Muchas gracias por las felicitaciones :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Peliculón con el que nos sorprendió Benigni... La historia, los personajes, la banda sonora... Si es que cuando la cosa sale redonda, sale, eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Todo en conjunto es una maravilla, de esas historias que después de verla te dejan un sinnúmero de emociones. La música es especial ;) Un abrazo Mara :D

      Eliminar
  7. Hermosa peli, hermosisima musica.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Por favor hay un tema que no está acá es una ópera creo es cuando pones el toca disco podrían informarme sobre este tema gracias

    ResponderEliminar
  9. 2023 y todavía visitan tu sitio . Padrisimo lo que hiciste , me encanto . Gracias !
    Lo que hacemos los padres por los hijos. Darles otra perspectiva de la vida , de una situación en particular. Mi padre tiene el don de encontrarle lo bueno a todo y tú llegas con un problema y el lo ve desde otra perspectiva , solo atinas a decir waooo no lo había pensado así jajajajjatr Dios mío que no hacen los padre por los hijos.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...