martes, 2 de febrero de 2010

Nominaciones al Oscar... Entre la alegría y la tristeza.

Cuando Anne Hathaway mencionó el título de la teta asustada nominada a mejor film extranjero, solo pude decir: Sí, sí, sí, al fin... Me alegro por Perú que consiguió por primera vez hacer que una pelicula suya entrara en la categoría más reñida de todos las menciones al Oscar. La mañana estuvo salpicada de sorpresas. La primera se produjo cuando se escuchó el nombre de Maggie Gillenhaal a mejor actriz de reparto reemplazando a otros como el de Julianne Moore, Samantha Morton o Diane Kruger. Luego vinieron las otras categorías actorales sin mucha sorpresa (el duelo Mirren-Blunt lo ganó esta primera, haciendo prevalecer la tradición de ubicar al menos a dos actrices que ya han sido nominadas anteriormente). El apartado de dirección tampoco sorprendió en lo absoluto; los guiones dieron de qué hablar especialmente en mejor guion adaptado cuando se vio el nombre de una pelicula que no aparecía en ninguna quiniela: "In the loop", (luego investigando en internet me di cuenta que era una comedia negra algo britanica-americana)... Mejor film animado, pues sin sorpresas salvo que una tal The secret of kells se colaba entre las cinco seleccionadas desbancando a otras como Mary and Max o Ponyo... Mejor film extranjero sin mucha novedad, salvo la inmensa alegría de ver dos peliculas latinoamericanas llegar al final. Y finalmente la mejor pelicula: Cinco estaban aseguradas, no había sorpresa entre ellas (Avatar, The Hurt Locker, Inglorious basterds, Preciuos, Up in the air), de las otras cinco todo era un misterio, pero sorprendentemente lograron colarse films que no han tenido los suficientes argumentos para tildarse como los mejores del año: The Blind Side, District 9, Up? Cómo es posible que dejen fuera a 500 days of summer, una comedia tan bella 8al menos la hubieran mencionado en mejor guion, pero ni eso)... Era inevitable sentir aires de ira, pero al menos se puede respirar un poco más tranquilo luego que se hayan resuelto las incógnitas... Ahora quedan solo 33 días para abrir el sobre y escuchar los ganadores...

Alegre: Porque avatar no alcanzó superar más de 10 nominaciones...
Triste: porque ni Kruger ni Laurent entraron a mejor actriz secundaria...
Alegre: por la inclusión de la Teta asustada a mejor film extranjero...
Triste: Por el olvido completo de 500 days of summer...
Alegre: Por la nominación de Jeremy Reeener a mejor actor principal...
Triste: Porque la musica de A single man no llegó a ser nominada...




3 comentarios:

  1. Curiosamente tus alegrías y tristezas coinciden con las mías. Me alegró la nominación de Maggie Gyllenhaal, pero a la vez me entristeció la exclusión de Julianne Moore más que de las "bastardas". Ojalá le den el Oscar el proximo año por "Boone's Lick" o "Chloe".

    ResponderEliminar
  2. Tus Tristesas son semejantes a las mias, también siento que no haber nominado a la BSO de A Single Man es un grosero error.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen analisis eh.. Sorprendente lo que ha hecho Peru al llegar con la Teta asustada a la cima... Esperemos que le vaya muy bien en la entrega de premios.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...