sábado, 15 de enero de 2011

Apuntes Pre Golden Globe Awards: Quiniela.


Será la ceremonia numero 68 de estos premios, y aunque esta carrera hacia los Oscar se ha vuelto un poco predecible, siempre dejan mucho que hablar una vez entregados estos galardones. Solo basta recordar lo acontecido hace un año cuando Avatar dejó boqui abierto a todo el mundo al recibir el premio a mejor película dramática, sobre otros films que habían sido los predilectos de la crítica (Up in the air, The Hurt Locker e Inglorious Basterds) y el creador de Pandora, James Cameron a mejor director.
Y no solo hubo sorpresa en esta categoría, mejor película de comedia o musical también dio de qué hablar cuando The Hangover recibió este premio por sobre otros films como Nine, A serious man o 500 Days of summer. Por el contrario también ha existido otras ediciones en las han seguido el ritmo que plantea la crítica: Slumdog Millionaire en el 2009, Brokeback Mountain 2005, Babel 2006.
¿Qué indica todo esto? Pues que para mañana nos espera una entrega muy intrigante, donde puede pasar de todo, pero aun asi, me atrevo a vaticinar los posibles ganadores.

Mejor película dramática: The Social Network

Mejor película comedia o musical: The Kids are all right

Mejor película extranjera: Biutiful (México/España)

Mejor película animada: Toy Story 3

Mejor dirección: David Fincher (The Social Network)

Mejor actor dramático: Colin Firth (The King Speech)

Mejor actriz dramática: Natalie Portman (Black Swan)

Mejor actor comedia o musical: Paul Giamatti (Barney’s Version)

Mejor actriz comedia o musical: Annette Bening (The Kids are all all right)

Mejor actor de reparto: Cristhian Bale (The Fighter)

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo (The Fighter)

Mejor guion: The Social Network

Mejor música: Inception

Mejor canción: I see the light (Tangled)

3 comentarios:

  1. Buena quiniela, pero creo que El Origen obgtendrá guión por aquello de las compensaciones. Tampoco descarto a James Franco. Además, Los niños están bien pueden quedarse sin Globo, emulando los casos de Juno y Miss Sunshine (cualquier otra que gane sería injusto, sobra decir)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que soy el único q se arriesga a pronosticar una victoria de El discurso del rey en Mejor Película Drama. Podría repetirse lo de Atonement, q se impuso a No Country y There will be blood cuando estas eran las favoritas de la crítica.
    Me gustaría que Tangled ganara Mejor Canción, creo que es la mejor de las cinco (a falta de la cancion de Toy Story 3) pero pienso que lo más probable es que gane la de Cher.
    A propósito, la estupenda A Serious Man ni siquiera fue nominada el año pasado en Mejor Película Comedia Musical (sólo su protagonista), lo cual me pareció vergonzoso para la Prensa Extranjera. Y considerando q este año ignoraron completamente a True Grit (q no he visto), creo que ya es algo personal contra los Coen, o a lo mejor es cierto lo de los sobornos...
    Ya publiqué mis predicciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas predicciones. La mayoría coincide en las mismas, tengo una gran expectación por el Mejor director, apuesto por Christopher Nolan pero todo puede pasar.

    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...