miércoles, 19 de enero de 2011

NOSTRADAMUS 2011… ¡A CONCURSAR!


Pues bueno, heme aquí, escribiendo estas líneas sobre este gran concurso del que mucho hemos hablado y del que con entusiasmo hemos participado. Efectivamente me refiero al Nostradamus 2011. No entraré en muchos detalles del concurso, pues muchos sabemos de qué trata y cómo es su funcionamiento, pero para aquellos que desean participar por vez primera, os resumo en esta frase: “El Nostradamus de los Oscar 2011 es un juego, concurso, o competición que consiste en “predecir”, “adivinar” o “profetizar” los nominados y ganadores del premio máximo del cine, los Oscars”.

Muchos se preguntarán, pero ¿Por qué Nostradamus? Bueno, Michell de Nostradamus (he allí el origen del nombre), fue un astrólogo, médico francés, conocido mundialmente por sus profecías sobre acontecimientos futuros, la mayoría relacionadas a desastres globales. El objetivo de este juego es el de conocer cuantos profetas o Nostradamus aficionados al cine existen hoy en día. Fácil y sencillo.

¿Cómo es el concurso?
Bueno, el concurso está divido en dos fases. La primera fase consiste en únicamente predecir los films nominados en las diferentes categorías que entregan los premios. La segunda fase consiste en predecir a los ganadores de cada categoría.
Pero vamos por partes, paso a paso, así que esta vez nos centraremos solamente en predecir los nominados a los premios de la academia en las siguientes categorías:

Mejor Película (10 nominados)
Mejor Director (5 nominados)
Mejor Actor (5 nominados)
Mejor Actriz (5 nominados)
Mejor Guión Original (5 nominados)
Mejor Guión Adaptado (5 nominados)
Mejor Actor de Reparto (5 nominados)
Mejor Actriz de Reparto (5 nominados)
Mejor Película Extranjera (5 nominados)
Mejor Película Animada (3 nominados)
Mejor Película documental (5 nominados)
Mejor Edición (5 nominados)
Mejor Fotografía (5 nominados)
Mejor Dirección Artística (5 nominados)
Mejor Vestuario (5 nominados)
Mejor Sonido (5 nominados)
Mejor Edición de Sonido (5 nominados)
Mejor Partitura o banda sonora (5 nominados)
Mejor Canción Original (5 nominados)
Mejor Maquillaje (3 nominados)
Mejores Efectos Visuales (5 nominados)

¿Cómo le hacéis?
Es muy sencillo. Solo deben enviar al siguiente correo: adbm790@hotmail.com sus respectivas predicciones con los nominados en las categorías anteriores, solo en las categorías mencionadas anteriormente (pasamos por alto las de mejor mejor corto animado, corto de acción y corto documental), desde hoy mismo hasta el día Lunes 24 de Enero a las 12 de la noche, hora ecuatoriana, pues como es conocimiento de todos el martes 25 son anunciados los nominados; posterior a eso se realizará el recuento y se darán a conocer los 3 participantes que hayan obtenido más aciertos, adjudicándose los 3 primeros premios de esta fase a quienes se les entregará unas menciones especiales a colgar en sus respectivos blogs. Para la segunda fase, tendremos que esperar un par de semanas para que el juego inicie.

Sus predicciones pueden ser enviadas en un Documento Word, o escritos simplemente en el mismo correo, como mejor les parezca hacerlo. Para poder identificar el correo debéis poner en asunto: “Nostradamus 2011” y deberéis adjuntar vuestro nombre o Nick, además de su espacio o blog si lo poseen. Repito, el correo al que deben enviar sus candidatos es adbm790@hotmail.com y se aceptarán solo hasta las 12 de la noche del lunes 24 de enero.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, podéis expresarlo libremente. Y solo me resta decir que TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR, claro, pero se debe tener un mínimo de conocimiento en la materia (si piensas que Eclipse o Actividad Paranormal 2 puede llegar a tener alguna mención, mejor abstente de participar). Este es un concurso muy ameno, genial en donde damos a conocer nuestros dotes de adivinos o profetas (y vaya que muchos sí que los tienen).
El concurso fue idea original de José Barriga (agradecerle por las ideas chulas que se le montan) y este llevó a cabo su primera edición en el 2009, luego pasó a manos de Sean Bauer en su segunda edición, y este servidor se encarga orgullosamente de esta tercera edición. En el pasado concurso el ganador de la primera fase del concurso fue José Zambrano, ¿Cuántos se atreven a superarlo? xD

Sin más por el momento, queda decir que espero vuestras predicciones, resta aun tiempo suficiente (6 días) para elaborarlas, y para los que ya las tienen hechas (que seguramente son muchos) pues solo revisarlas, darles el visto bueno y enviarlas.

Os espero a todos.

10 comentarios:

  1. Me gusta este concurso y ya te he enviado mis predicciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que genial! Ya me estaba preguntando qué pasaba con el Nostradamus...Prepararé mis predicciones!... Una acotación, daniel, para que corrijas el post, recuerda que este año son 5 NOMINADOS EN EFECTOS VISUALES, no vaya a ser que alguien envíe 3 y de por sí tenga 2 puntos menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, del apuro olvidé el detalle.. Gracias Victor (tu siempre pendiente de todo =))

    Corregido!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el concurso, te enviaré prontamente mis predicciones Daniel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. QUE FASCINANTE...SERA LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPE..AUNQUE YA LLEVO TIEMPO EN LO DEL BLOG DE CINE Y MIS GUSTOS POR EL...ADEMAS DE QUE HE SEGUIDO LOS OSCAR DESDE QUE TITANIC GANO JAJA.-....EN LOS PROXIMOS DIAS MANDARE MI LISTA...SALUDOS..

    ResponderEliminar
  6. Te olvidaste de decir que yo gane el premio a la menor cantidad de aciertos!!! juajuajuajuajaijajajajajaijijiji
    A ver si este año me pongo las pilas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, pues en breve tendrás un correito de mi parte (fijo que no doy una) xD

    ResponderEliminar
  8. El año pasado participe y quede en tercero ooo eso creo? = no es requisito tener blog vdd o si por que este año tambien quiero participar

    Atte: Ansurez

    ResponderEliminar
  9. Saga133:
    Claro que puedes participar, y no, no es necesario tener blog... Adelante, toma tiempo y anda escribiendo tus predicciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lástima que recién me vengo a enterar del concurso. Pero al de los ganadores participo sí o sí.

    Víctor.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...