domingo, 31 de octubre de 2010

Posters destacados.

Nuevos posters han aparecido en esta semana y mes, sobre proximas producciones: aqui les traigo los más destacados y/o más esperados.

THE WAY BACK

FAIR GAME

RABBIT HOLE

BURLESQUE

THE TOURIST


miércoles, 27 de octubre de 2010

Top 7: Sean Penn

Uno de los actores más valiosos que ha desprendido el cine en los últimos años es indudablemente Sean Penn. Este californiano nacido en Santa Mónica con 50 años de edad y casi tres décadas como intérprete nos ha regalado actaciones inmensamente memorables; muchas de ellas galardonadas con imponenentes premios intercionales (Oscar, Globo de Oro, Sag, Bafta, etc.), además de haber trabajo con otras estrellas del cine como: Susan Sarandon, Tim Robbins, Michelle Pfeiffer, Naomi Watts, Benicio del Toro, Kate Winslet, Jude Law, entre otros; y cineastas respetadísimos como Gus Vant Sant, Alejandro Gonzélez Iñárritu y Clint Eastwood. Un actor con una performance envolvente y con interpretaciones de altura. He aquí sus 7 mejores interpretaciones, segun mi concepto:


7.- El juego


6.- La delgada Linea roja


5.- Pena de muerte


4.- Yo soy Sam


3.- Mystic River


2.- 21 gramos


1.- Milk

sábado, 23 de octubre de 2010

Canciones de Pelicula: Falling Slowly (Once)

Ganadora del Oscar a la mejor canción original en el 2007, Falling Slowly (cayendo lentamente) del film Once (interpretada por The Frames), aparece en esta sección de hoy, como una canción inolvidable de pelicula. La parsimonia en su estilo y ritmo la convierte en una canción respetada y su lírica discreta pero poética hace juicio a lo que transmite.

Letra en Ingles y en español.

Aquí se la puede escuchar.


viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que se viene: The Town.


TÍTULO ORIGINAL The Town
DIRECTOR Ben Affleck
GUIÓN Ben Affleck (Novela: Chuck Hogan)
MÚSICA David Buckley, Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Robert Elswit
REPARTO Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Pete Postlethwaite, Chris Cooper
GÉNERO Thriller. Drama
SINOPSIS.-

La historia sigue a un atracador de bancos (Ben Affleck) que se enamorará de la directora de uno de ellos (Rebecca Hall). Mientras un agente del FBI (Jon Hamm) sigue la pista al ladrón...

Trailer:



Como director, Affleck demostró tener talento en Gone Baby Gone; en The Town, su propuesta para este año ¿que nos espera?

martes, 19 de octubre de 2010

Crítica de Mother and Child (Madres e hijas)


Nota: 7/10
Vi la película hace un par de semanas, especialmente atraido por unas cuantas criticas previas y por la combinación de dos de las más grandes actrices de la actualidad: Bening y Watts. Y pues bien ¿el resultado final? Una película que muestra con parsimonia y estilo marcado la “complicada” o “diferente” tarea de ser madre bajo cuestiones estrictas de la vida que cada persona lleva. Rodrigo Garcia (hijo del escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez), muestra un film receptivo, atractivo e interesante, el cual va de menos a más mientras los minutos transcurren y nos presenta una historia que tal vez a muchos puede parecer “chicheada” o “abusada”, pero que cumple casi a la perfección con su propósito en este caso.


Aunque el mensaje central con todo no es bien explícito, este se deduce abiertamente, y el final ahonda aun con mayor percepción en ese cometido. Mother and Child habla de la tarea de ser madre, de los miedos que esta decisión acarrea, de las ganas de tener o no, y de esa escuela de la vida en la que nunca se deja de aprender. El film habla sobre el amor de madre, los temores de la adolescencia y las responsabilidades de ser el guía, soporte y maestro de los hijos. Mother and Child habla de segundas oportunidades, las cuales con fortuna pueden lograrse a tiempo, y si no es así, la propia vida se ensaña en conseguirlo.
Ya hemos visto u oído de las relaciones familiares en un sinfín de películas, pero Mother and Child no se encamina a mostrarnos explícitamente eso, es una historia entre madres e hijos que logra transmitir un mensaje disfrazado sobre este tema y se lo expone de manera diferente.
La dirección está normal, mucho menor que ciertos diálogos, pero el punto fuerte de la película cae en las manos de las dos protagonistas principales: Anette Bening y Naomi Watts, quienes con su gran capacidad interpretativa no decepcionan en ningún aspecto, y junto con una desconocida pero brillante Kerry Washington forman un trío actoral de ensueño, y que vierte ritmo, dinamismo y esencia a la película. Bening, interpreta a una mujer que experimenta una transformación en la película; con un carácter difícil (debido a su marcada adolescencia) se vuelve más pasiva y asequible al hecho y a la idea de convertirse en más que madre, abuela. Naomi Watts encarna a la hija de Bening, quien fue adoptada luego que su madre no decidiera criarla; es una mujer de carácter fuerte, que no duda, sabe que es lo que quiere y lo consigue; un personaje complejo que también asume la responsabilidad de ser madre y se ve envuelta en la difícil incertidumbre y aceptación de ser progenitora de un ser; y Kerry Washington que interpreta a una mujer estéril pero con ansias de ser madre y criar a un hijo, la vuelve loca esa dicha, y es su personaje quien sirve de conexión para Bening y Watts por medio del hijo de esta ultima y a su vez el nieto de la primera, pese a que ellas no llegan a conocerse.




Una película disfrutable, aunque algo tensa en ciertos momentos. Su mayor problema puede ser ciertos índices de presunción (a manos del director) que puede llegar a molestar a algunos, pero en fin, es una buena pelicula. Rodrigo Garcia empieza el recorrido de la experimentacion cinefila.

domingo, 17 de octubre de 2010

Raikkonen!


Advertencia: No, no tiene nada que ver con cine el siguiente post...

Este blog respira cine, vive cine, disfruta cine. Todo el cine puro en su más bella expresión. Pero este servidor no solo vive de cine (aunque pareciera que sí, jeje), sino que tiene muchas aficiones dentro de su mundo complejo y no tanto también. Muchos saben lo mucho que me gusta la F1, y que desde el 2005 me aficioné a este diferente y excitante deportte motor. Hoy 17 de Octubre, mi piloto favorito, Kimi Raikkonen (que por cuestiones raras de la vida no está en la F1, sino en los rallyes) está de cumpleaños y he querido dedicar un pequeño espacio para homenajear a este piloto. Felices 31 años Kimi!!!

P.D: No, no se repetirá un post así xD.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lista Oficial de las candidatas a mejor film extranjero.

Hace un par de días publicaba la lista de las peliculas hipanoamericanas que participaran por un cupo entre las cinco finalistas a mejor pelicula de habla no ingles en los proximos Oscar, ahora les dejo aqui la lista oficial de todos los paises que han enviado su representante. En ttal son 65 peliculas seleccionadas. Aqui en orden alfabetico:


Albania, “East, West, East,” Gjergj Xhuvani,
Alemania, “When We Leave,” Feo Aladag,
Argelia, “Hors la Loi” (“Outside the Law”), Rachid
Bouchareb,
Argentina, “Carancho,” Pablo Trapero,
Austria, “La Pivellina,” Tizza Covi and Rainer Frimmel,
Azerbaijan, “The Precinct,” Ilgar Safat, director;
Bangladesh, “Third Person Singular
Num
ber,” Farooki,
Bélgica, “Illegal,” Olivier Masset-Depasse, director;
Bosnia Herzegovina, “Circus Columbia,”
Danis Tanovic,
Brasil, “Lula, the Son of Brazil,” Fabio Barreto,

Bulgaria, “Eastern Plays,” Kamen Kalev,
Canadá, “Incendies,” Denis Villeneuve,
Chile, “The Life of Fish,” Matias Bize,
China, “Aftershock,” Feng Xiaogang,
Colombia, “Crab Trap,” Oscar Ruiz Navia,
Corea del Sur, “A Barefoot Dream,” Tae-kyun Kim,
Costa Rica, “Of Love and Other Demons,”
Hilda Hidalgo,
Croacia, “The Blacks,” Devic and Zvonimir Juric,
Dinamarca, “In a Better World,” Susanne Bier,
Egipto, “Messages from the Sea,” Daoud Sayed,

Eslovaquia, “Hranica” , Jaroslav Vojtek,
Eslovenia, “9:06,” Igor Sterk,
España, “Tambien la Lluvia” , Iciar Bollain,
Estonia, “The Temptation of St. Tony,”
Veiko Ounpuu,
Etiopia, “The Athlete,” Davey Frankel
and Rasselas Lakew,
Filipinas, “Noy,” Santos and Rodel Nacianceno,
Finlandia, “Steam of Life,” Berghall and Mika
Hotakainen,
Francia, “Of Gods and Men,” Xavier Beauvois,
Georgia, “Street Days,” Levan Koguashvili,
Grecia, “Dogtooth,” Yorgos Lanthimos,

Groenlandia, “Nuummioq,” Otto Rosing
and Torben Bech,
Hong Kong, “Echoes of the Rainbow,” Alex Law,
Hungria, “Bibliotheque Pascal,” Szabolcs Hajdu,
India, “Peepli [Live],” Anusha Rizvi,
Indonesia, “How Funny ,” Deddy Mizwar,
Irán, “Farewell Baghdad,” Mehdi Naderi,
Iraq, “Son of Babylon,” Mohamed Al-Daradji,
Islandia, “Mamma Gogo,” Fridrik Fridriksson,
Israel, “The Human Resources Manager,”
Eran Riklis,
Italia, “La Prima Cosa Bella” Paolo Virzi,

Japón, “Confessions,” Tetsuya Nakashima,
Kazajistán, “Strayed,” Akan Satayev,
Kirguizistán:, “The Light Thief,” Aktan Kubat,
Letonia: “Hong Kong Confidential,”
Maris Martinsons,
Macedonia, “Mothers,” Milcho Manchevski,
México, “Biutiful,” Alejandro Gonzalez Inarritu,
Nicaragua, “La Yuma,” Florence Jaugey,
Noruega, “The Angel,” Margreth Olin,
Países Bajos, “Tirza,” Rudolf van den Berg,
Perú, “Undertow” (“Contracorriente”),
Javier Fuentes-Leon,

Polonia, “All That I Love,” Jacek Borcuch,
Portugal, “To Die Like a Man,” Joao Rodrigues,
Puerto Rico, “Miente” (“Lie”), Rafael Mercado,
República Checa, “Kawasaki’s Rose,” Jan Hrebejk,
Rumanía, “If I Want to Whistle, I Whistle,”
Florin Serban,
Rusia, “The Edge,” Alexey Uchitel,
Serbia, “Besa,” Srdjan Karanovic,
Sudáfrica, “Life, above All,” Oliver Schmitz,
Suecia, “Simple Simon,” Andreas Ohman,
Suiza, “La Petite Chambre,” Chuat and
Reymond,

Taiwán, “Monga,” Chen-zer Niu,
Thailandia, “Uncle Boonmee Who Can
Recall His
Past Lives
,” Apichatpong Weerasethakul,
Turquía, “Bal” (“Honey”), Semih Kaplanoglu,
Uruguay, “La Vida Util,” Federico Veiroj,
Venezuela, “Hermano,” Marcel Rasquin,

domingo, 10 de octubre de 2010

Lo que se viene: Blue Valentine


TÍTULO ORIGINAL.- Blue Valentine
AÑO.- 2010
DURACIÓN.- 114 min.
DIRECTOR.- Derek Cianfrance
GUIÓN.- Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
FOTOGRAFÍA.- Andrij Parekh
REPARTO.- Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres.
GÉNERO.- Drama. Romance
SINOPSIS:
BLUE VALENTINE narra la historia del amor perdido y del amor recuperado, de los momentos que pasan. Abrumados por recuerdos románticos, Dean y Cindy pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Ryan Gosling y Michelle Williams actúan en este retrato honesto de una pareja que se hunde.
Con dos actores de gran prestigio, promete ser otro film a tener en cuenta. Aqui les dejo el trailer

Trailer:

video

miércoles, 6 de octubre de 2010

Recapitulando el buen cine: The Good Girl (Una buena chica)

>

Cuando éramos niños soñábamos en grande proyectos, nos veíamos destacarnos en algo específico, alcanzando nuestras metas y siendo reconocidos por todos. ¿Qué pasa si despiertas y te das cuenta que toda esa fantasía mágica en la infancia se transformó en un fracaso absoluto y la vida que uno lleva ahora se ve resignada a una agobiada costumbre cotidiana y vacía?

Pues ese el argumento de una de las mejores películas independientes de la década: Una buena chica (The Good Gir). Esta cinta nos habla sobre la historia de Justine y su monótona vida diaria: su esposo, sus amigos, su trabajo, su vecindario, todo a su alrededor encasillado a una típica existencia sin sueños o aspiraciones, o mejor dicho, con sueños y metas frustradas. Un día aparece un joven que se hace llamar Holden (Jake Gillenhaal) quien en cierta forma transformará la vida de Justine en muchos sentidos, y a través de lo que suceda con él deberá tomar decisiones que la afectarán radicalmente.

Estrenada en el 2002, dirigida por el puertoriqueño Miguel Arteta y escrita por Mike White. Una buena chica resulta ser un film cargado de una inteligencia sofisticada, entretenida y satírica. Nos habla sobre las decisiones que todos tomamos y las consecuencias que acarrean las mismas, muchas de ellas ejecutadas por pensamientos egoístas y otras por intenciones de hacer lo correcto (he allí su título). Ese es el “problema” de la protagonista que cansada de su vida tan rutinaria y sedentaria es tentada a dar un vuelco de 180º y encaminarse a un mundo de aparente libertad tanto emocional como sexualmente. Una buena chica es un film engañoso; parte de una premisa simple y poco atractiva, pero se convierte a lo largo del metraje en un film con potencia, que critica y reprocha a una sociedad llena de falsedad y que se sumerge en un problema habitual y lo retrata con excelencia. Una buena chica logra compenetrar al espectador en la misma historia y consigue hacerla suya, tanto que uno sufre con los conflictos planteados. Genial en todos los sentidos.

Un guión original y provisto de diálogos inteligentes e interesantes, un apartado técnico preciso al desarrollo del film y sobre todo una notable puesta en escena de Arteta que plasma su visión con sentido y clase. Las caracterizaciones también son de amplio reconocimiento: Aniston desfila en un personaje complicado, tanto exterior como interiormente, el cual lo asume con calidad, tanto para catalogarlo en una de las mejores interpretaciones del 2002 y el mejor papel de su carrera cinematográfica. Gillenhaal también se destaca en un personaje sumergido en la depresión, y otros miembros del elenco como Deborah Rush, Zoeey Deschanel, Tim Blake Nelson y Jhon C. Reilly completan el cuadro actoral a la altura del film.

Hay muchas película capaces de retratar un estilo de vida cotidiano y sometido a una que otra aventura, pero a la altura de Una buena chica, pocas. Un film altamente recomendable.

martes, 5 de octubre de 2010

Happy Birthday Kate!


El blog se complace en felicitar a una de las mejores actrices de todos los tiempos, que hoy día, 5 de Octubre celebra sus 35 años de fructífera existencia: sí, la enigmática Kate Winslet. Nominada a seis premios Oscar y ganadora de uno (The Reader), esta polifacética actriz nos ha dejado sin producción alguna en los últimos dos años, pero parece venir recargada con todo para el 2011 con diferentes proyectos y películas para disfrutar, entre los cuales están: Mildred Pierce (miniserie de 5 capítulos de HBO), Contagion (de Steven Soderberg) y God of Carnaje (de Roman Polanski), así que la espera termimará y podemos verla de nuevo en la gran pantalla así como en la pantalla chica.
Sin más aquí dejo una lista con las mejores actuaciones de esta increible actriz, elaborada hace unos cuantos meses, según criterio personal: Top 7.

HAPPY BIRTHDAT KATE!

sábado, 2 de octubre de 2010

ZonaCine: Breves Noticias!

Julia Roberts y Meryl Streep serán las estrellas de 'August: Osage County'
Dos de las mujeres más queridas de Hollywood, como son Julia Roberts y Meryl Streep serán las protagonistas de 'August: Osage County', película que será desarrollada por The Weinstein Company. Según informa Deadline, la cinta será una comedia negra que será dirigida por John Wells, quien adaptará el guión de la tragicómica novela homónima de Tracy Letts que ganó el premio Pulitzer y cuya posterior adaptación para el teatro logró también un premio Tony a la mejor obra. La historia se centra en una reunión de la familia Wenston, y en ella se abordan temas como las drogas, el alcoholismo, el suicidio, el acoso sexual, el racismo, el incesto, la infidelidad, los cambios generacionales y la muerte.

Streep desempeñará el papel de Violet Weston, una matriarca adicta a las drogas que adquiere gran protagonismo cuando su esposo, Beverly Weston, muere ahogado. Roberts por su parte será Barbara Fordham, la hija mayor de Violeta y una fanática del control, especialmente de un matrimonio que no parece estar en su mejor momento.

Durante muchos años productor, Wells realizará su debut como director en la gran pantalla próximamente con la película 'The Company Men', un drama protagonizado por Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner y Tommy Lee Jones.

Fuente: El séptimo arte

Darren Aronofsky suena ahora para la adaptación del cómic 'Preacher'


El realizador Darren Aronofsky se ha convertido en el principal candidato para dirigir la adaptación de la novela gráfica para Columbia Pictures, 'Preacher' (Predicador), según informa Newsarama. Como ya informamos en abril, el director Sam Mendes, quien iba a dirigir inicialmente el proyecto, se desligó del mismo, por lo que el estudio anda a la búsqueda de un director desde entonces. Columbia quiere iniciar la producción a principios de 2011, y según parece Darren Aronofsky es el elegido para el trabajo.

Hace escasos días anunciamos que el realizador de 'Requiem por un sueño' había entrado en la terna de candidatos para dirigir la nueva entrega de 'Superman' de Christopher Nolan. Warner Bros. también busca su director y Aronofsky tiene muchas posibilidades de llegar a dirigir el proyecto. De concretarse, el director seguramente tendría que elegir entre dos proyectos de alto perfil.

El cómic fue creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon. Cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por un criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia. Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte entonces en el ser más poderoso de la Creación.

'Preacher' llegará a los cines en 2012.

Fuente: El séptimo arte

Se estrenó The Social Network, film con muchas posibilidades de Oscar.
“The social network” (“La red social”), la película sobre Facebook, se estrenó este vierenes en Estados Unidos rodeada de controversia y de expectación. La película no cuenta con el apoyo expreso de la red social ni mucho menos de Mark Zuckerberg, quien asegura que no acudirá a ver la película. “La red social” llegará a las taquillas españolas el 15 de octubre y a los cines argentinos el 22.

La trama del film gira alrededor del supuesto juego sucio que marcó el comienzo de Facebook y está inspirada en el libro “The Accidental Billionaires”, de Ben Mezrich. David Fincher ha sido el director de la película, al igual que imprimió su sello en otros filmes de éxito como “El curioso caso de Benkamin Button” (2009), “El club de la lucha” (1999) o “Seven” (1995).

El argumento enfrenta las batallas legales que mantuvo Zuckerberg debido a la propiedad de la red social y por las que tuvo que pagar decenas de millones de dólares para evitar que las disputas alcanzaran los tribunales. Sin embargo, Aaron Sorkin, guionista de la película, ha declarado: “Facebook protege mucho a Mark, y tienen buenas razones para hacerlo”. Además, añadió con seguridad que “Facebook habría preferido que contáramos la historia enteramente desde el punto de vista de Mark, pero esa no era la película que queríamos hacer”.

Fuente: Marketingdirecto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...