domingo, 28 de febrero de 2010

Resultados de encuesta (Mejor película 2009)

Hace varias semanas empecé una pequeña encuesta con ciertos títulos de films estrenados en el 2009 con el fin de que la comunidad bloggera votara y eligiera sus favoritas; sin más preámbulos aquí van los resultados.





10º INVICTUS (2 votos, 1%)

9º PRECIOUS (3 votos, 2%)

8º AN EDUCATION (5 votos, 4%)

7º A SINGLE MAN (6 votos 4%)

6º UP (12 votos, 9%)

5º AVATAR (14 votos, 10%)

4º THE HURT LOCKER (17 votos, 12%)

3º UP IN THE AIR (19 votos, 14%)

2º 500 DAYS OF SUMMER (23 votos, 16%)


Y LA GANADORA

.

.

.

.

.

.

.

.

.
.
.
.
.

INGLORIOUS BASTERDS (39 votos, 28%)




Gracias a todos los que participaron en esta encuesta.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Crítica de Up in the air.



Nota: 8/10
Hace tiempo tenía ganas de verme esta película; cuando finalmente lo hice, dividía mis opiniones mientras el film avanzaba. Un inicio fresco e inteligente, luego unos minutos para mostrarnos un poco mejor el argumento, luego cae el ritmo del film paulatinamente, para después subir energizantemente en los últimos sesenta minutos.
La película está bien elaborada. Tiene una estructura clara y bien definida. Desde el inicio (cuando se ven las escenas de las personas que forman parte de esa larga lista de empleados que serán despedidos, hablando con el genio del despido, George Clooney), el film impacta al espectacor de forma estratégica logrando un vínculo inaugural perfecto y combinado con un razgo de sutilieza cómica, mezclado con drama.
El guión es sobresaliente, sin duda alguna el mejor del año. Posee diálogos fluidos y argumentos potentes, frases inolvidables. La música brinda el toque perfecto en la combinación de los estados de ánimos de los personajes, muy bien seleccionada, y la dirección de Reitman es más que brillante, dotando de un pulso constante, pausado y rítmico a la vez. Up in the air es una película que busca sincerizarnos con el alma humana. No es un tema nada fácil el hablar sobre la crisis y sus consecuencias, pero el film sin ahondar mucho en el porqué, nos muestra una historia inteligente sobre un hombre cuyo trabajo es el de despedir personas, pero que él mismo tiene problemas que superar viviendo en su rutinaria estabilidad laboral, su amada soledad, huyendo de responsabilidades que le acarren cualquier tipo de compromiso. A lo largo del film aprendemos más sobre ese peculiar personaje y sobre ese extraño trabajo, lo llegamos a comprender, y a tolerar, o también a sentirnos enfadados y críticos ante su aptitud tan fresca y hasta muchas veces insípida. George Clooney hace un trabajo centrado (sin mucha elocuencia) al interpretar a Ryan, sus coprotagonistas: Vera Farmiga y Anna Kendrick dotan distintas partes emocionalistas al film. Por un lado Farmiga, brinda la cuota de madurez femenina a la historia, y por otro lado Kendrick se encarga de dotar energía al grupo con su personalidad tímida pero energizante a la vez. Sin duda esta última se lleva todos los aplausos por su gran actuación.

La mezcla de comedia con drama, le da un toque fantástico al film. Las situaciones en las que el personaje central se ve involucrado una que otra vez, en las que debe lidiar y examinarse él mismo, aumentan el gran matiz conservador de la cinta.
El film apuesta por una tradicionalista y conservadora forma de hacer cine, que en los últimos años se estaba olvidando significativamente, pero que con eficiencia y eficacia, ha vuelto a renacer, proponiéndonos una cinta dedicada al alma y los problemas que nos aquejan en el convivir diario.

Una película bien hecha, bien escrita, bien dirigida y bien actuada.

Un aporte valioso del cine 2009.

Lo mejor: El guión, la música, las actuaciones (en especial Kendrick), y el resultado final en conjunto.

Lo peor: Que a muchos les puede parecer un film dedicado solo a un público adulto y restringido para ciertas esferas sociales, por los temas que toca.

domingo, 21 de febrero de 2010

Ganadores Premios BAFTA 2010

GANADORES DE LOS PREMIIOS BAFTA 2010

Mejor Película
"Avatar"
"An Education"
"The Hurt Locker"
"Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire'
"Up in the Air"

Mejor Director
Kathryn Bigelow, "The Hurt Locker"
Neill Blomkamp, "District 9"
James Cameron, "Avatar"
Lone Scherfig, "An Education"
Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds"

Mejor Actriz
Carey Mulligan, "An Education"
Saoirse Ronan, "The Lovely Bones"
Gabourey Sidibe, "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire"
Meryl Streep, "Julie & Julia"
Audrey Tautou, "Coco Before Chanel"

Mejor Actor
Jeff Bridges, "Crazy Heart"
George Clooney, "Up in the Air"
Colin Firth, "A Single Man"
Jeremy Renner, "The Hurt Locker"
Andy Serkis, "Sex & Drugs & Rock & Roll"

Mejor Actriz de Reparto
Anne-Marie Duff, "Nowhere Boy"
Vera Farmiga, "Up in the Air"
Anna Kendrick, "Up in the Air"
Mo'Nique, "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire"
Kristin Scott Thomas, "Nowhere Boy"

Mejor Actor de Reparto
Alec Baldwin, "It's Complicated"
Christian McKay, "Me and Orson Welles"
Alfred Molina "An Education"
Stanley Tucci, "The Lovely Bones"
Christoph Waltz, "Inglourious Basterds"

Mejor Guión Original
Mark Boal, "The Hurt Locker"
Joel Coen & Ethan Coen, "A Serious Man"
Jon Lucas & Scott Moore, "The Hangover"
Bob Peterson & Pete Docter, "Up"
Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds"

Mejor Guión Adapdado
Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Ianucci & Tony Roche, "In the Loop"
Neill Blomkamp & Terri Tatchell, "District 9"
Geoffrey Fletcher, "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire"
Nick Hornby, "An Education"
Jason Reitman & Sheldon Turner, "Up in the Air"

Mejor Película Extranjera
"Broken Embraces"
"Coco Before Chanel"
"Let the Right One In"
"A Prophet"
"The White Ribbon"

Mejor Película de Animación
"Coraline"
"Fantastic Mr. Fox"
"Up"

Mejor Película Británica
"An Education"
"Fish Tank"
"In the Loop"
"Moon"
"Nowhere Boy"

Mejor Fotografía
Barry Ackroyd, "The Hurt Locker"
Javier Aguirresarobe, "The Road"
Mauro Fiore, "Avatar"
Trent Opaloch, "District 9"
Robert Richardson, "Inglourious Basterds"

Mejor Montaje
Julian Clarke, "District 9"
Dana E. Glauberman, "Up in the Air"
Chris Innis & Bob Murawski "The Hurt Locker"
Sally Menke, "Inglourious Basterds"
Stephen Rivkin, John Refoua & James Cameron, "Avatar"

Mejor Banda Sonora
T-Bone Burnett & Stephen Bruton, "Crazy Heart"
Alexandre Desplat, "Fantastic Mr. Fox"
Michael Giacchino, "Up"
James Horner, "Avatar"
Chaz Jankel, "Sex & Drugs & Rock & Roll"

Mejor Dirección Artística
Dave Barren, Anastasia Masaro & Caroline Smith, "The Imaginarium of Doctor Parnassus"
Rick Carter, Robert Stromberg & Kim Sinclair, "Avatar"
Stuart Craig & Stephanie McMillan, "Harry Potter and the Half-Blood Prince"
Philip Ivey & Guy Potgieter, "District 9"
David Wasco & Sandy Reynolds-Wasco, "Inglourious Basterds"

Mejor Diseño de Vestuario
Odile Dicks-Mireaux, "An Education"
Catherine Leterrier, "Coco Before Chanel"
Janet Patterson, "Bright Star"
Arianne Phillips, "A Single Man"
Sandy Powell, "The Young Victoria"

Mejor Maquillaje/Peluquería
"Coco Before Chanel"
"An Education"
"The Imaginarium of Doctor Parnassus"
"Nine"
"The Young Victoria"

Mejor Sonido
"Avatar"
"Distric 9"
"The Hurt Locker"
"Star Trek"
"Up"

Mejores Efectos Visuales
"Avatar"
"District 9"
"Harry Potter and the Half-Blood Prince"
"The Hurt Locker"
"Star Trek"

martes, 16 de febrero de 2010

CAMINO AL OSCAR (Parte 2)

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Es una de las categorías más importantes de los premios, porque reúne el cine global y sus mejores representantes. Este año el cine latinoamericano ha sido grandemente laureado por sus distintas cintas. La teta asustada y El secreto de sus ojos, cautivaron a los miembros de la Academia, ubicándolas dentro de sus favoritas, aunque cae decir que la competencia es una de las más reñidas que hay.
Por un lado el excelente director Michael Haneke nos presenta The White Ribbon, una película ovacionada por todos los críticos y festivales en donde participó (ganó la palma de oro en Cannes y el Globo de Oro a mejor film extranjero), se ha convertido en una de las favoritas para la gala del 7 de marzo. Luego están otros films que han recibido premios y distinciones durante el largo camino hacia los Oscar. A prophet (Francia) ganadora de mejor pelicula en varios festivales (como el de Londres), y Ajami que muestra lo mejor del cine israelí en los últimos años (una historia muy trájica cargada de realismos). El secreto de sus ojos (Argentina) recibió recientemente el goya a la mejor pelicula extranjera de habla hispana, y durante todo su recorrido hacia los premios de la Academia son incontable sus premios y candidaturas, lo que la convierten en una rival potencial. Finalmente está La teta asustada (Perú), ganadora del Oso de oro en el festival de Berlín, que espera un milagro en la noche de los Oscar para poder seguir resplandeciendo en una temporada llena de buenas críticas y polémicas a la vez. Sin duda nos encontramos en una de las categorías más esperadas y mejor seleccionadas de estos premios. La diversidad cultural se ha posicionado desde hace mucho tiempo, mostrando que los de la Academia aún pueden rescatar mucho de lo que han perdido en prestigio. Solo esperemos los resultados finales.
Posible Ganadora: (en orden de posibilidades)
The Whitte Ribbon (Alemania)
El Secreto de sus ojos (Argentina)
A prophet (Francia)
La Teta asustada (Perú)
Ajami (Israel)
Mi voto personal: The Whitte Ribbon.

sábado, 13 de febrero de 2010

CAMINO AL OSCAR (Parte 1)


MEJOR FILM ANIMADO.


Todas las posibilidades se reducen a un solo nombre que se contempla también entre los nominados a mejor film del año: UP...
El debate de que si merece o no su nominacion a mejor film del año, es punto aparte, pero nadie duda de su favoritismo en la categoria de mejor film animado. Up ha sido el aliciente más sensible de esta aguerrida temporada de premiaciones. Es la favorita del quinteto a hacerse con la preciada estatuilla, y además es la pelicula de animación más nominada, tiene 5 candidaturas de premio (The princees an the frog tiene 3, y Fantastic Mr. Fox tiene 2)...
Aunque hay que admitir que para muchos (en los que me incluyo) fue un acto muy decepcionante no ver a Ponyo entre este quinteto, al igual que Mary and Max, pues fueron peliculas excelentes a lo largo del 2009.
¿Y si hay sorpresas?
Muy poco probable. Up tiene todas las de ganar, pero si por una cuestion casi irrazonable, Up no gana el premio, hay otras candidatas que pueden lograrlo, entre las que más se destaca es Fantastic Mr. Fox y The princess an the frog; pero es cosa casi imposible en conseguirlo; de todas formas si este año hubiera contado con una lucha más cerrada como en el 2007 (año de Cars y Happy Feet), sin duda algunas estuviéramos aún en ascuas sobre quién se llevará el premio.

Posible Ganador (En orden de posibilidades)
Up
Fantastic Mr. Fox
The princess an the frog
Coraline
The secrets of kells
Mi voto personal: UP

lunes, 8 de febrero de 2010

Los mejores films del 2006

He querido hacer una pequeña recolección de los títulos que me parecieron los mejores films del 2006, un año de alto nivel cinematográfico. Para hacer esta pequeña lista me valí de lo que me hicieron sentir estos títulos, la dirección de sus visionados, la actuación de sus intérpretes, la música, etc. Sin más aquí va la lista.


1.- Babel.

Impresionante realización que nos hace reflexionar cómo nuestro destino puede estar enlazado a otro sin saberlo, y las consecuencias de tomar decisiones equivocadas. Impresionantes interpretaciones de Pitt, Blachett, Barraza y Kikuchi. La dirección de Alejandro Gonzalez Inarritu es una de las más sobresalientes de la década, al igual que el exiquisito guión. La música de Santaolalla es simplemente magnífica. Todo el film en sí es una experiencia enriquecedora tanto visual como sentimentalmente.




2.- Notas de un escándalo.

Mezclar el talento de dos de las mejores actrices de la actualidad como Cate Blanchett y Judi Dench, nos da como resultado una de las mejores cintas del 2006. Penetrante historia, cautivantes actuaciones, poderosa música, guión perfecto... Notas de un escándalo pone de manifiesto una historia al descubierto, nos transporta hasta los pensamientos más fríos y calculadores de una mujer envuelta en un idílico amor que solo existió en su mente.





3.- Little Children.

Tod Field nos cuenta una historia potente, sobre la oculta y aparente cotidianidad de nuestras vidas, tocando temas como el adulterio, el engaño, la hipocrecía y el abuso sexual. Personajes complejos, dificiles de entender, algunos hasta dementes, con pensamientos perturbadores, otros llenos de egocentrismo y otras mostrando diferentes peculiaridades de esta cinta. Kate Winslet está perfecta, al igual que Patrick Wilson (a quien considero ignoraron en extreño su interpretación), y un Jackie Earle Haley demoledor. Simplemente un excelente film.





4.- Little miss sushine.

Muchas veces en el cine hemos visto el retrato de miles de familias difuncionales, pero ninguna como se lo hace en Little Miss Suschine. Y no se usa el drama para destacar los puntos fuertes e hirientes en los núcleos de la sociedad, sino la comedia. Una historia refrescante, reflexiva y que toca el corazón. Otro aporte de gran calidad para el cine contemporáneo.




5.- La verdad incómoda.
Nunca llegamos a tomar más conciencia de lo que está acontenciendo en el mundo, como después de ver este documental tan atrayente y poderoso. Con una técnica que busca enseñar, motivar y concientizar al ser humano sobre su accionar en medio de tantas catástrofes, la pelicula logra lo que quiere: cautivar al 100% al espectador. La canción final es de las mejores que se ha escuchado en los últimos años.


6.- El laberinto del fauno.
La historia mezclada con la fantasía, se fusionan en esta cinta, logrando uno de los films más sobresalientes del 2006. Guillermo del Toro dirige esta pelicula cuyos recursos técnicos aportan gran versatilidad al conjunto del film (dirección de arte, maquillaje, fotografía, vestuario y música). Ganadora de 3 muy merecidos premios Oscar; es una cinta que nos da la oportunidad de disfrutarla entre todos.




7.- Los infiltrados.

El gran Scorsese nos trae a pantalla una historia de gámsters en la perdida sociedad actual. La violencia, las malas palabras, trampas y engaños se envuelven en la red de los infiltrados, donde cualquier peso en falso puede convertirse en un castigo mortal. Actuaciones destacables como Di Caprio, Nicholson, Damon y Whalberg son de sobresltar, así como un final impredecible, y un guión de altura.



8.- Más extraño que la ficción.
Nunca se pensó que la historia de un hombre tan normal, inundado en su cotidianidad iba a tener tanta repercusión. Aunque está fuera de lo normal y la realidad, la cinta toca diferentes puntos: la soledad, el amor, la importancia de darle un sentido a nuestra vida. Gran guión, y hay momentos de clímax en la película.




9.- Children of men.
Nos adelantamos en el tiempo y vemos lo que el hombre ha ocasionado con sus estupides. Esta pelicula de Alfonso Cuarón nos presenta una historia con un sentido esperanzador en medio de tanta desgracia y destrucción. Aún más destacables son la fotografía (excelentísima), una ambientación bien formada y un partitura impecable.







10.- Gracias por fumar.
Fumar o no fumar? ese es el dilema. Una película que nos invade a la crítica de una sociedad envuelta en el caos del tabaco. Jason Reitman hace su debut como director con este film, y lo logra hacer de la mejor manera. Aaron Eckhart logra su papel a la perfección. Una sátira convencional.

sábado, 6 de febrero de 2010

Noticias del cine actual:



Eric Bana se une al Thriller Hanna.


El argumento de Hanna nos presenta a una joven de Europa del Este, que a sus 14 años es toda una asesina profesional adiestrada por su padre. Entonces todo se tuerce y al cometer un fallo, las autoridades internacionales se pondrán en su busca. El filme se presenta como una mezcla entre Nikita y Bourne. Una mezcla verdaderamente llamativa. Bien aderezada por el aspecto angelical de la joven actriz Saoirse Ronan, la cual también aparece en lo último de Peter Jackson, The Lovely Bones.El director Joe Wright firma el nuevo proyecto para el cual contó con Saoirse Ronan, tras su anterior colaboración en el drama Expiación. Además, el nombre de Eric Bana se une al elenco del inquietante thriller que mezcla unos ingredientes verdaderamente llamativos. Quedamos a la espera de nuevos detalles al respecto.La última vez que hemos visto a Eric Bana en acción fue con la explosiva nueva versión de Star Trek firmada por JJ Abrams.


Ironman 2 en una precuela de El Increible Hulk.


El mundo de los Vengadores parece ir hilándose cada día. A estas alturas ya casi todo el mundo sabrá que Marvel (propiedad de Disney) se prepara el lanzamiento de una maga saga de superhéroes que englobará personajes tan carismáticos como Iron Man, Thor, Hulk o Capitán América
Además ya está enlazando los argumentos de las películas como es el caso de la próxima Iron Man 2. Ahora su director afirma que el argumento tiene lugar antes que el descrito en El increíble Hulk. No olvidemos que Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) ya aparecía en Iron Man y hará lo propio en Iron Man 2. También pudimos ver a Tony Stark (Robert Downey Jr.) a la finalización de El increíble Hulk, hablando de "su grupo" al General Ross (William Hurt). En los Vengadores, Hulk estaría controlado por Loki (villano de Thor). Por lo que el tema ya se estaría preparando desde entonces. En definitiva, podemos ver como la productora va engranando toda la madeja.Sin duda que resultará una experiencia completamente novedosa el poder ver a tanto personaje, ya bien "cocinado" en el cine, reunido en una franquicia. Pero no es algo nuevo. Simplemente repetir la también muy exitosa fórmula que lleva existiendo desde hace décadas en el mundo del cómic.Iron Man 2 (Sin Hulk, alias Edward Norton) se estrenará en cines desde el próximo 7 de mayo.


jueves, 4 de febrero de 2010

Recapitulando el cine. INTO THE WILD (2007)


Titulo Original. Into The Wild (En lo salvaje o Hacias Rutas salvajes)
Dirección.- Sean Penn
Guión.- Sean Penn
Reparto:
Emile Hirsch
William Hurt
Marcia Gay Harden
Catherine Keener
Hal Holbrok
Kristen Stewart



Into the wild (En lo salvaje o Hacia Rutas salvajes) es una pelicula estrenada en el 2007. Dirigida por el dos veces premiado por la Academia Sean Penn, e interpretada en su papel protagónico por el joven actor Emile Hirch, es una cinta que nos entrega una historia basada en hechos reales. Un joven con una nueva mentalidad que rechaza los cánones establecidos por una sociedad infestada en tanto nepotismo, despreocupada por el bien humano y empeñada en alzarse en sus propios intereses. Por eso decide alejarse de su sociedad y emprender un viaje hacia el encuentro con la naturaleza en estado puro, buscando encontrarle el verdadero sentido a su vida. En ese intento logra obtener enriquecedoras experiencias, conocer personas diferentes, con pensamientos neutrales, módicos y otros más diversos. Su destino es llegar a Alaska; cuando lo logra se inmiscuye en esa realidad que se llama "belleza natural" y empieza una vida en contacto con el medio ambiente; pero después de un tiempo la soledad lo invade y empieza el recuerdos de los gratos momentos con las personas con las que se conoció en el camino hacia ese viaje. Pero una equivocación al comer una planta venenosa lo hace víctima de la muerte días después, entre el frío y la soledad de su experiencia.


La película es una suma de tantas cosas tan poderosas; nos muestra a un joven que lucha por sus ideales, aunque deba de luchar solo; nos muestra el poder de nuestras acciones, el efecto de nuestros actos; nos muestra lo implacables que pueden ser nuestros sueños; y nos muestra lo enriquecedor que puede ser el aprender de las experiencias de otros. Into the wild es una gran película. Trasciende los parámetros de lo normal, e invade al espectador en una historia tan pura y real. Sean Penn hace una grandiosa labor como director, encasillando la película a manera de flash back, entretejiendo la vida del joven ya establecido en Alaska y recordando cómo le hizo para llegar hasta allá. La música no pudo ser mejor (No entiendo como rayos no fue nominada al Oscar), en cada toma encaja a la perfección, dando alusión y énfasis al panorama. La puesta en escena no se queda atrás. Emile Hirch nos ofrece una actuación destacable, aunque siento que lo pudo haber hecho mejor, eso sí, no le resto méritos porque su personaje es tan complejo y lo hizo muy bien. Hal Holbrock se roba la pantalla en los pocos minutos que aparece; su caracterización es tan sobria y tan centrada que es imposible no obviar su interpretación, hay momentos incluso en las que él habla que te hacen estremecer por la potencia de sus palabras y el efecto que trae consigo. El resto del reparto también se destaca, en especial Catherine Keener, una debutante Kristen Stewart y el galardonado por la academia William Hurt. El mensaje de la película es tan potente, y el final tan poético que es indudable no ponerse de pie y aplaudir el río de emociones que te invade al finalizar la cinta. Into the wild, es una película que trasciende, no es sedentaria, se transforma con el pasar de los minutos, simplemente es una joya del cine, un film bien elaborado.
Si tienes la oportunidad, no te la pierdas. La aventura de un chico que se convirtió en leyenda.

martes, 2 de febrero de 2010

Nominaciones al Oscar... Entre la alegría y la tristeza.

Cuando Anne Hathaway mencionó el título de la teta asustada nominada a mejor film extranjero, solo pude decir: Sí, sí, sí, al fin... Me alegro por Perú que consiguió por primera vez hacer que una pelicula suya entrara en la categoría más reñida de todos las menciones al Oscar. La mañana estuvo salpicada de sorpresas. La primera se produjo cuando se escuchó el nombre de Maggie Gillenhaal a mejor actriz de reparto reemplazando a otros como el de Julianne Moore, Samantha Morton o Diane Kruger. Luego vinieron las otras categorías actorales sin mucha sorpresa (el duelo Mirren-Blunt lo ganó esta primera, haciendo prevalecer la tradición de ubicar al menos a dos actrices que ya han sido nominadas anteriormente). El apartado de dirección tampoco sorprendió en lo absoluto; los guiones dieron de qué hablar especialmente en mejor guion adaptado cuando se vio el nombre de una pelicula que no aparecía en ninguna quiniela: "In the loop", (luego investigando en internet me di cuenta que era una comedia negra algo britanica-americana)... Mejor film animado, pues sin sorpresas salvo que una tal The secret of kells se colaba entre las cinco seleccionadas desbancando a otras como Mary and Max o Ponyo... Mejor film extranjero sin mucha novedad, salvo la inmensa alegría de ver dos peliculas latinoamericanas llegar al final. Y finalmente la mejor pelicula: Cinco estaban aseguradas, no había sorpresa entre ellas (Avatar, The Hurt Locker, Inglorious basterds, Preciuos, Up in the air), de las otras cinco todo era un misterio, pero sorprendentemente lograron colarse films que no han tenido los suficientes argumentos para tildarse como los mejores del año: The Blind Side, District 9, Up? Cómo es posible que dejen fuera a 500 days of summer, una comedia tan bella 8al menos la hubieran mencionado en mejor guion, pero ni eso)... Era inevitable sentir aires de ira, pero al menos se puede respirar un poco más tranquilo luego que se hayan resuelto las incógnitas... Ahora quedan solo 33 días para abrir el sobre y escuchar los ganadores...

Alegre: Porque avatar no alcanzó superar más de 10 nominaciones...
Triste: porque ni Kruger ni Laurent entraron a mejor actriz secundaria...
Alegre: por la inclusión de la Teta asustada a mejor film extranjero...
Triste: Por el olvido completo de 500 days of summer...
Alegre: Por la nominación de Jeremy Reeener a mejor actor principal...
Triste: Porque la musica de A single man no llegó a ser nominada...




lunes, 1 de febrero de 2010

Mañana se resuelven las incógnitas...


Mañana en la mañana terminará la tensión que se ha ido formando a lo largo de las últimas semanas con respecto a quiénes compartirán el honor de estar nominados al premio más popular del cine: Los Oscar. Anne Hathaway y el presidente de la academia Tom Sherak serán los portavoces para anunciar los afortunados que desfilarán el 7 de marzo por la alfombra roja ostentando el título de "Nominado"... Mañana será el día en el cual muchas incógnitas se resolverán:

¿Quién logrará ocupar el 5to puesto vacante a mejor actriz? ¿Mirren, Blunt, Cotillard, Ronan?

¿Up conseguirá lograr lo que hizo La Bella y la Bestia hace más de 15 años cuando fue nominada a mejor film?

¿Avatar arrasará con las nominaciones como se prevee, o harán justicia y no le otorgarán lugares en los que no debe estar como guión, fotografía o direccion de arte?

¿Quién llenará las vacantes en mejor actriz de reparto? Al parecer solo 4 están casi seguras, pero la 5ta plaza... ¿Será Cruz, Morton, Kruger o Laurent?

¿El caso de mejor actor secundario? Todo un misterio, son 7 los que pelean por obtener el puesto...Waltz, Harrelson y Tucci parecen casi seguros, la cuestion estará entre Damon, Molina, Mackay y Plummer.

¿La Academia será capaz de nominar a mejor guión original a una comedia tan indecente como The Hangover, tal como se prevee?

¿La tan laureada La Teta Asustada logrará hacer hazaña y entrar en una categoria tan reñida como lo es Film extranjero?


En general, hay tantas preguntas que hacernos, que solo mañana serán respondidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...