Pues en una gala entretenida (más que nada por todo lo que se contaba en Twitter y Facebook que por el propio Cristal) se dieron a conocer los ganadores de los premios de la Academia. Los triunfadores (salvo una que otra sorpresa) fueron en su mayoría los mismos que se pronosticaron en casi todas las apuestas.
Para no alargarme mucho hablaré de lo que disfruté y no disfruté de la ceremonia.
LO QUE CELEBRÉ.
-El Oscar a mejor Película extranjera de A Separation.
Vale, no he visto las otras películas pero la cinta iraní es excepcional y sin duda tenía que ser reconocido su trabajo (ya que el de guión original era menos probable). A separation alegró la noche cuando muchos pensaron de pronto que podía irse de vacío.
-El montaje de The Girl with the Dragon Tattoo.
Sorpresivo premio. El hecho de que no haya sido nominada a mejor película no le impidió a la cinta de Fincher alzarse con un muy merecido premio a la mejor edición de la noche. Por segundo año consecutivo los académicos premian el mejor montaje de las nominadas.
-Plummer y su Oscar.
Era esperado pero igualmente me llenó de alegría y emoción. No solo porque a sus 82 años, este legendario actor ha logrado alcanzar su merecido Oscar si no porque su personaje consigue llegar a despertar ternura en el espectador. Su discurso de agradecimiento fue de los mejores de la velada.
-Streep 3er Oscar en su mítica carrera.
Y sí, no apostaba por ella, pensé que se iba a quedar sentaba nuevamente en su butaca viendo como a lo mejor su gran amiga Viola Davis recogía el Oscar, pero no fue así. La gran Streep logró su tercer Oscar en su carrera despues de casi 30 años cuando fue la última vez que lo obtuvo (por La decisión de Sofía). Un merecido reconocimiento a una de las actrices más grandes del cine.
LO QUE NO CELEBRÉ.
-Hugo a mejor fotografía.
La película como saben me parece sensacional y su fotografía es realmente notable pero estaba en la terna Lubezki y su increible cinematografía en El árbol de la vida; El Oscar era para el mexicano sin duda alguna y el premio al ser el primero de la noche pues me lo tomé mal.
-Hazanavicius ¿mejor director?
Era cantado pero me resultó un premio facilón. El director francés quizá era el más flojo de los 5 nominados y con el fin de mantener el hecho de que mejor director va de la mano de mejor película le premian. Realmente la dirección de Hazanavicius no me parece destacable, mucho mejor y más arriesgado lo que hacen Scorsese y Malick en sus respectivas cintas.
-El vestuario de The Artist.
¿Really? Había mejores diseños en las otras cinta nominadas: Anonimous, Jane Eyre y W.E eran bastante destacables pero el premio a The Artist fue algo exagerado a mi parecer.
No voy a mencionar que tampoco celebré el triunfo de The Artist porque era la favorita y ya se esperaba que ganase. Lo que me gustó además de la ceremonía fueron las presentaciones de los premios: desde la pierna de Angelina, pasando por el elenco de Bridemaids y terminando con la efusiva presentación de Emma Stone, las mujeres parecen haber dominado el escenario (hasta Cameron Diaz y Jennifer Lopez juntas estuvieron muy bien).
Y así se nos va una entrega más, como siempre hay que tomársela no tan en serio porque si no terminaremos enojados en cada velada. Celebremos lo que nos gusta y lo que no, pues no pasa nada. Igual tendremos pronto los Splendor Awards para desquitarme de lo que no me gustó jeje.