miércoles, 27 de abril de 2011
Titulos a tener en cuenta en Cannes 2011
sábado, 23 de abril de 2011
Crítica de Los Ojos de Julia.
La música me pareció otra cosa que pudo haber sido mejor, pero que termina opacando el film y volviéndolo incluso tedioso….
martes, 19 de abril de 2011
Top 10: Lo mejor del 2007
Sin duda el 2007 un gran año para el cine. Obras maestras e instantáneos clásicos pudimos observar en aquellos 12 meses. Acá mi lista de lo mejor de ese año.
jueves, 14 de abril de 2011
Canciones de Pelicula: All You need is love (Across the Universe)
lunes, 11 de abril de 2011
TOP 10: LO MEJOR DEL 2001
Impecable. Magnífico thriller psicológico que ahonda hacia los temores del ser humano. Excelentemente realizado, y con un final inesperado y estremecedor. Increíble Kidman. Uno de mis films favoritos de siempre.
Si hay un film de Pixar que me ha hecho reír y llorar como ningún otro, ese es Monster Inc; sin duda el más original film de esta industria. Perfecta en muchos sentidos, un verdadero logro. Tierna y admirable.
viernes, 8 de abril de 2011
Crítica de The Way Back (Camino a la Libertad)
martes, 5 de abril de 2011
MEME!: Escenas para recordar.
-Decir quien te postulo para el meme.
-Llenar los espacios que se presentaran mas adelante con las escenas que creas que correponden (De cine o television).
-Postular a cinco blogueros para el meme.
Ok, con las reglas listas, es hora de mostrar las escenas que creo que destacan en cada una de las siguientes categorias; cuidado porque habra SPOILERS:
Escena mas graciosa: Buscando a Nemo: "Idioma Tiburonés" xD
Escena mas triste: La muerte de Satine en Moulin Rouge, la despedida de Boo en Monster INC, exhumación de cadáveres en The Schindler List.
Escena mas alegre: Volando por los cielos en "How to train your dragon" (me sentí un niño de nuevo)
Escena agridulce: La cesantía de Tiempos Modernos (cuando Charlot se quedaba sin trabajo y junto con la huérfana vagabundeaban en las calles).
Escena mas rara: Canino (todas sus escenas).
Escena mas perturbadora: El resplandor "Jhonny is here".
Escena con mas suspenso: Grace buscando a "Los Otros", y Perseguido por un fantasma en "El Espinazo del diablo"
Escena mas aterradora: Hostel: "Josh y el cirujano".
Escena mas romantica: Titanic "Si tu saltas, yo salto"; Varias de Eternal Sushine of the spottles mind.
Mejor dialogo: Clarice Starling y Hannibal Lecter en El silencio de los Corderos.
Mejor escena sin dialogos: La naranja mecánica "Escena muelle".
Mejor escena de pelea: Matrix: Neo vs Smith.
Mejor escena musical: El rey León Can You Feel the Love Tonight.
Mejor escena con baile: Cell Block Tango "Chicago".
Mejor discurso: El discurso de Ego en Ratatuille, y Lester Burham en American Beauty (final).
Mejor comienzo: Las Horas.
Mejor muerte: La muerte de Christopher en Into The Wild.
Mejor Climax: The Fight Club y Psicosis.
Mejor final: Babel
La escena que jamas debio haber sido filmada: Shark Attach III (simplemente sin palabras)
La mejor escena de la historia: El plano final de The Shawshank Redemption (Andy alzando sus brazos mientras la lluvia moja su cuerpo) ¡MAGNIFICA!
Postulo para este meme a:
Dialoguista Cinefila de "Dialogos Cinefilos"
Emilio Luna de "El antepenultimo Mohicano"
Dani Martin de "Cine y BSO"
Outsider de "Cine con Alma"
Javi de "Cinódromo"
viernes, 1 de abril de 2011
Recapitulando el buen cine: Fight Club (El club de la pelea)
Un hombre (de quién no conocemos el nombre), interpretadobrillantemente por Edward Norton sufre de Insomnio y con el fin de curarse del mal que lo aqueja asiste a terapias de grupos de personas que sufren enfermedades terminales, pero su estadía se ve interrumpida por Marla Singer (Helena Bonham Carter); tras esto y un sinnúmero de situaciones más conocerá a Tyler Durdem (Brad Pitt) un vendedor de jabones con ideas bastante liberales con quien fundará un club de lucha donde todos los hombres que deseen escapar de sus vidas diarias se refugien; pero el hombre no sabe de todo lo que está por suceder.
Introduciéndonos de inmediato en el film, uno al fijarse en el título del mismo puede predisponerse mentalmente a observar una película donde la premisa básica serán las peleas, luchas o combates que sostendrá el reparto, pero más de uno seguramente al final de la proyección de la cinta queda ferozmente convencido de que más allá de los duelos que presenta la película, esta es un disfrute argumental de ensueño, cargada de matices únicos, simbólicos personajes, intrínsecas escenas y diálogos chispeantes. No es solo una gran película: es una completa obra maestra.
El film es una demostración más que convincente de lo maravilloso que es el cine cuando se combina a un director con talento, unos actores de altura y un guión fascinante. El club de la pelea indaga con una premisa deleitante la mente humana, los indicios de la personalidad truncada, el agobio del ser humano ante situaciones salidas del alcance; exprime en un contexto más profundo el dominio e influencia de alguien ante los demás, la necesidad de un líder, los anhelos de libertad frente la rutina y monotonía, pensamientos de cambio y transcendencia en hechos culposos e indeseables. Los monólogos del narrador (Edward Norton) expresan con solicitud y veracidad lo que el personaje vive: sus preocupaciones, su insomnio, su pesimista trabajo, sus ganas de florecer, sus enojos, su entorno.
***SPOILER. El aliciente más efectivo del film, es el contraste entre los personajes de Norton y Pitt que fluyen de la misma persona; el uno hastiado, aburrido y casi acabado en su recóndita humanidad y el otro liberal, pendenciero, alocado y con don de mando. Los deseos que guarda el subconsciente de Norton solo salen a relucir cuando este duerme, y es allí donde actúa el personaje de Pitt, haciendo todo lo contrario a lo que realmente desea*** FIN DE SPOILER.
¿Es una fantasía? ¿Es acaso un sueño? Como el mismo Norton dice: “ya no sabes ni cuando estás despierto”. ¿Y el enfrentamiento cuerpo a cuerpo? ¿Las peleas? ¿Transmiten algo? Vale cualquier interpretación, aunque de por sí ninguna puede estar en lo cierto dentro de la filosofía de la película, pero con todo yo lo veo como un método sugerente de libertad, donde se desea expresar y sacar a flote el ahogo que muchos sienten por dentro, una metáfora a las dobles vidas que muchos llevan, donde afuera son unos y dentro del Club son otros, atraídos por la firme filosofía de uno mayor que sirve de guía y los impulsa a rechazar lo que la sociedad “dice” o “piensa” de ellos. Dichas escenas, cargadas de fuerte violencia aúnan con mayor énfasis la mencionada liberación deseada. Es una revolución, o al menos el comienzo de una.
El Club de la pelea posee un ritmo demodelor, y si hay que reconocer algo es que Fincher sabe cómo contar una historia (ya hablaba anteriormente sobre lo grandioso de la direccion de Fincher en The Social Network al saber cómo contarte una historia simple y volverla en un compedio innato de emociones).
Como dije, el talento del director en este film es más que notable, pero se quedaría a medias si no contase con la vida que le brindan los personajes interpretados por grandiosos actores como Edward Norton (que ya está dentro de mis actores favoritos de siempre), Brad Pitt (en una de sus mejores interpretaciones indiscutiblemente) y Helena Bohgan Carter (con solvencia y suficiente capacidad). Una técnica en fotografía destacable y una edición y un sonido precisos.
Poseedora de un encanto influyente, capaz de hipnotizar con un pulso asombroso y confortante a la vez, es una obligada revisión a cualquier amante del cine.
Injustamente ignorada en los Oscar del 2000 (solo nominada a mejor edicion de efectos de sonido) pero recordada y puesta en alta estima con el pasar del tiempo, tanto que se ha convertido en una película de culto, El Club de la pelea es la reivindicación de un cine poderoso, lleno de fuerza y un poderío visual cautivante.
Les dejo el soundtrack de la cinta.