9.-Scream
Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney -Neve Campbell-, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella. Revolucionaria de una generación, de las más famosas del género, odiada e idolatrada a partes iguales; una película con grandes momentos y tal vez de las más parodeadas introducciones. Nunca imaginamos a Barrymore tan joven sufriendo terriblemente por la llamada de un extraño. Sus secuelas poco aportaron, pero la primera dejo una huella notable.
10.- Déjame entrar
(version sueca)
(version sueca)
Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. Una película que crea una atmósfera fria y desconcertante como el ambiente en el que la trama se desarrolla. Tal vez una de las películas de terror más poéticas y bellas jamás filmadas. La amistad entre una vampiro y un joven adolescente (su idílico romance) queda plasmado en la inocencia de el segundo y la astucia y entrega de la primera. Un film de escenas memorables, lento, pero increiblemente efectivo.
11.- La profecía
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. Uno de los films más aterradores de todos los tiempos. Indisctutible manejo de la tensión aunado con una premisa sobrenatural cargada de horror y desesperanza. Miedo a borbotones. Una película que "acojona". Imperdible clásico del género.
12.- Halloween
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. Aquí nace un mito, una leyenda, un personaje insigne del género: Mike Myers. El genio Carpenter crea una película asombrosa de terror que incluso hoy en día sigue siendo presa de visionados consiguiendo el mismo efecto que tuvo al estrenarse más de 30 años atrás. Toda una película de culto irresistible, que si bien todo amante del género debe apreciar.
13.- Pesadilla en Elm Street.
Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror y de indiscutible legado. Esta primera entrega y sin duda la mejor de las que vinieron nos sumerge en la tétrica mente siniestra de otro personaje característico del género: Freddie Krueger. Nunca temimos tanto dormir.
14.- Psicosis.
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.
Toda una obra maestra del género, para mí la mejor del genio Hitchcock, y que genera una gran dosis de tensión, intriga y terror, un terror mental y físico. Perversa, inteligente y entretenida. Hoy en día, un film de culto, y clásico preferido por muchos amantes del cine (me incluyo), con quizás la escena más famosa del cine (sí, la del asesinato en la ducha.. ¡Impactante!). Si la dieran por cable cada semana no dejaria de verla. Una de las pocas obras que puede decir: Oye !Que perfecta es!
Los Woodhouse son un matrimonio neoyorkino que se muda a un edificio situado frente a Central Park. Según un amigo de la pareja, sobre la casa pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, y Rosemary se queda embarazada, aunque lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo. ¡Espectacular! Una cinta arriesgada, tenebrosa, un cuento de horror extravagante que puso a Polanski como un maestro.
Espero que os haya gustado ese repaso por el género... ¿Sus favoritas?