Aqui les dejo mi lista de los titulos que mas espero para estos primeros meses del año:
viernes, 31 de diciembre de 2010
Dejando el 2010... Recibiendo el 2011.
Aqui les dejo mi lista de los titulos que mas espero para estos primeros meses del año:
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Critica de The Kids are all right (Los chicos están bien)
Nota 8/10
lunes, 27 de diciembre de 2010
Joyas de Disney-Pixar: Buscando a Nemo.
Premios: Oscar a mejor film de animación 2004 y otras 3 nominaciones mas.
Disfruta de una de sus piezas musicales.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Merry Christmas...
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Crítica de Scott Pilgrim vs The World.
Nota: 6/10
Si bien el género del cómic está tomando cada vez más adeptos e influencia en los últimos años y también popularidad en la cultura pop, hay que reconocer que aún falta mucho por reconocerlo como un género solvente y bien encasillado, aunque hay títulos notables que se ganan el aprecio de más de uno. El reciente film de Edgar Wright, Scott Pilgrim vs the World tomado del cómic Scott Pilgrim de Bryan Lee O Malley logra hacerse hueco con una inteligencia sutil en el apreciado mundo del cómic transportado a la gran pantalla.
La historia está ambientada en Toronto, Ontario, Canadá, donde Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven canadiense de 23 años bajista de la banda "Sex Bob-omb" que acaba de conocer a la mujer de sus sueños Ramona Flowers, pero para ganar su corazón debe luchar y vencer a sus siete malvados ex-novios.
Razones para ver la película hay muchas: gustará a aquellos que deseen ver una propuesta fresca, entretenida, cambiante y rítmica y podrá dejar indiferentes a otro sector que reclame una estructura más centrada y menos des complicada. Scott Pilgrim tiene a su favor el ser un film ameno, que marca un estilo propio y viaja sin encasillarse en la monotonía a lo largo del metraje; film vivaz y ágil que entretiene con referencias culturales actuales, y aplica recursos de comicidad que surten un efecto agradable y divertido. Posee una destacada dirección y un guion provisto de ingenio, muy moderno y corriente (aunque con unos cuantos fallos). Las peleas presentes en la cinta están bien logradas también, Scott Pilgrim se destaca por la originalidad que posee al momento de enfrentar cada ex novio, donde las batallas son chispeantes y gozan de una adrenalina pura, aquí hay que aplaudir el trabajo de edición y el sonido, que conjuntamente logran marcar y mantenerle el sentido al film; además los efectos visuales y el diseño de producción tambien se destacan dentro de la parte técnica.
Eso por el lado bueno, pues la película a pesar de demostrar aspectos cambiantes y giros inesperados en la historia, carece de una propuesta más sobria y eficaz; usa ciertos recursos efectistas que se repiten durante todo el metraje los cuales pueden causar cierto desdén y fastidio; su desenlace además peca de ser muy extendido y enmarcado en la idea de sorprender, además de que olvida ciertos aspectos importantes que no se pueden obviar. Y hablando de esa rapidez con la que suceden las cosas y la combinación interactiva de las escenas, estas pueden provocar un golpe brutal e insoportable a algunos (capaz e hacerles perder el hilo y por ende el sentido a la historia) o puede parecer a otros una interesante propuesta visual, lastimosamente en mi caso fue lo primero, terminé saturado de tanto derroche de efectos de pantalla. Luego el argumento aborda en momentos que no eran necesarios de explotar y que se pudieron aprovechar de mejor manera en otras partes.
Pero a pesar de todo Scott Pilgrim vs The world es un film que sabe introducirse en la demanda actual de los cines con una marcada propuesta dirigida a entretener (incoherentemente ha recaudado por debajo de su presupuesto) y ganará adeptos con el tiempo; film agradable, pero carente de consistencia. ¿Recomendable? Sí.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Critica de The Town (Ciudad de Ladrones)
Dirigida con buen pulso; The Town confirma el talento detrás de cámara de Affleck.
Buena propuesta, con ciertas fallas, pero igualmente recomendable.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Y los SAG se pronuncian: Nominaciones del gremio de actores.
MEJOR REPARTO
"Black Swan"
"The Fighter"
"The Kids are All Right"
"The King's Speech"
"The Social Network"
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Jeff Bridges "True Grit"
Robert Duvall "Get Low"
Jesse Eisenberg "The Social Network"
Colin Firth "The King's Speech"
James Franco "127 Hours"
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening "The Kids are All Right"
Nicole Kidman "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence "Winter's Bone"
Natalie Portman "Black Swan"
Hillary Swank "Conviction"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale "The Fighter"
John Hawkes "Winter's Bone"
Jeremy Renner "The Town"
Mark Ruffalo "The Kids are All Right"
Geoffrey Rush "The King's Speech"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "The Fighter"
Helena Boham Carter "The King's Speech"
Mila Kunis "Black Swan"
Melissa Leo "The Fighter"
Hailee Steinfeld "True Grit"
martes, 14 de diciembre de 2010
Reacciones tras las nominaciones a los Globos de Oro.
Lista de Nominados (Principales categorias)
MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
"Black Swan"
"The Fighter"
"Inception"
"The King's Speech"
"The Social Network"
MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
"Alice in Wonderland"
"Burlesque"
"The Kids are All Right"
"Red"
"The Tourist"
MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky "Black Swan"
David Fincher "The Social Network"
Tom Hooper "The King's Speech"
Christopher Nolan "Inception"
David O. Russell "The Fighter"
MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Jesse Eisenberg "The Social Network"
Colin Firth "The King's Speech"
James Franco "127 Hours"
Ryan Gosling "Blue Valentine"
Mark Wahlberg "The Fighter"
MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Halle Berry "Frankie and Alice"
Nicole Kidman "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence "Winter's Bone"
Natalie Portman "Black Swan"
Michelle Williams "Blue Valentine"
MEJOR ACTOR DE COMEDIA O MUSICAL
Johnny Depp "Alice in Wonderland"
Johnny Depp "The Tourist"
Paul Giamatti "Barney's Version"
Jake Gyllenhaal "Love and Other Drugs"
Kevin Spacey "Casino Jack"
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA O MUSICAL
Annette Bening "The Kids are All Right"
Anne Hathaway "Love and Other Drugs"
Angelina Jolie "The Tourist"
Julianne Moore "The Kids are All Right"
Emma Stone "Easy A"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale "The Fighter"
Michael Douglas "Wall Street 2: Money Never Sleeps"
Andrew Garfield "The Social Network"
Jeremy Renner "The Town"
Geoffrey Rush "The King's Speech"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "The Fighter"
Helena Bonham Carter "The King's Speech"
Mila Kunis "Black Swan"
Melissa Leo "The Fighter"
Jacki Weaver "Animal Kingdom"
MEJOR GUIÓN
Danny Boyle & Simon Beaufoy "127 Hours"
Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg "The Kids are All Right"
Christopher Nolan "Inception"
Aaron Sorkin "The Social Network"
David Speidler "The King's Speech"
domingo, 12 de diciembre de 2010
Recapitulando el buen cine: Amélie (2001)
Película inteligente, encantadora, única, idílica, pero llena de poesía y arte… Amelie, una obra imperdible, imposible no visionarla…
martes, 7 de diciembre de 2010
Canciones de pelicula: Guaranteed (Into the wild)
Premios: Globo de Oro a la mejor canción original.
Letra y traducción.
Video musical.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Polanski arrasa en los premios del cine europeo.
MEJOR PELÍCULA: THE GHOST WRITER (Francia/Alemania/Reino Unido)
viernes, 3 de diciembre de 2010
Habló la National Board Review...
MEJOR PELÍCULA
Another Year
The Fighter
Hereafter
Inception
The King’s Speech
Shutter Island
The Social Network
The Town
Toy Story 3
True Grit
Winter’s Bone
MEJOR DIRECTOR:
MEJOR ACTOR:
MEJOR ACTRIZ:
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
MEJOR REPARTO:
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
MEJOR ACTRIZ/ACTOR REVELACIÓN:
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
SPECIAL FILMMAKING ACHIEVEMENT AWARD:
lunes, 29 de noviembre de 2010
Crítica de The Ghost Writer (El escritor fantasma)
La trama se centra en el trabajo de un escritor oculto (interpretado por Ewan McGregor) que debe transcribir y dar coherencia y sentido narrativo a las memorias del ex primer ministro del Reino Unido Adam Lang (interpretado por Pierce Brosnan) que se ve envuelto en una acusación de crimen contra la humanidad. La película indagará en los hechos pasados del ex primer ministro para dar con el fondo de toda la especulación y conocer la verdad.
El resultado final es elegante. Una bocado de buen cine para aquellos que piensan que si se mezcla politica en un film el resultado puede parecer fastidioso y aburrido; y no digo que no sea así, lastimosamente tenemos conocidos ejemplos, pero El Escritor fanstma es valedera y genial en su propuesta, diferente, hábil y bien realizada... Altamente recomendable.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Grandes films de Disney-Pixar
Escucha la canción aqui:
sábado, 20 de noviembre de 2010
Crítica de The Social Network (La red Social).
La red social trata sobre el detrás de escena de lo que hoy mundialmente conocemos como Facebook; cómo se formó aquel imperio que hoy se ha considerado casi en una herramienta indispensable en muchos aspectos. Nos habla de la historia de unos jóvenes en Harvard y el cómo surgió todo de un día para otro.
Grandiosa historia que retrata la formación de un imperio y desarrolla un conflicto en torno a la amistad y la ambición.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Canciones de Pelicula: Lose yourself (8 mile)
martes, 16 de noviembre de 2010
Crítica de Rabia.
Con RABIA, Sebastián Cordero firma su tercer largometraje, luego de dos predecesores films que mostraban el talento de este ecuatoriano tras las cámaras: Ratas, ratones y rateros (1999) y Crónicas (2004). Definido por el propio Cordero como su obra más personal, Rabia (ganadora de la Biznaga de Oro en el festival de Málaga 2010) nos muestra la historia de Rosa y José María, dos inmigrantes latinoamericanos que deberán atravesar un cúmulo de situaciones adversas mientras viven su historia de amor.
Con este film, Cordero nos muestra una evolución hacia un estilo más sofisticado, tal vez más dramático y a la vez sutil. Rabia retrata una historia marcada por los sentimientos incontrolables, siendo la ira el motor original de los problemas del protagonista provocados básicamente por los celos y consumados estos en actos violentos que a su vez traerán arrepentimiento. Rabia habla sobre una historia de amor desgraciada por el infortunio, un amor presente durante todo el metraje que se enciende con normalidad en la primera parte y avanza hasta un algo esperado, pero igualmente chocante desenlace. Además de esta premisa principal, Rabia retrata otros problemas, que bien pueden ser tomados como alicientes extras, pero que al entretejerse en su conjunto logran una destacable muestra; así son las apariencias de un matrimonio oxidado, el abuso sexual hacia la sirvienta inmigrante, la discriminación mostrada en un inicio, entre otros.
Rabia consigue plasmar el drama y los sufrimientos de los protagonistas con delicadeza y agresividad al mismo tiempo. Posee un ritmo fluido y una dirección destacable (aunque a veces se abuse de extremados movimientos de cámara), un guión notable y sobre todo una banda sonora exquisita y precisa (que en lo personal me encantó). Tambien se puede notar un trabajo bien ajustado por parte de Enrique Chediak en la fotografía (que ha sido además reconocida en festivales internacionales).